El planeta es nuestro hogar, ¡Cuidémoslo!

36
festa major eixample

Con esta reivindicación, comienza el próximo 27 de septiembre una nueva edición de la Fiesta Mayor de la Izquierda del Eixample, en Barcelona, con actividades repartidas por todo el barrio hasta el domingo 6 de octubre, un extenso programa de actividades para celebrar su fiesta mayor sin privarse de nada.  También este año, el Centro Cívico Casa Golferichs está de celebración, ya que conmemora el 30 aniversario, y participa activamente en sus fiestas.

La Casa Golferichs se ha consolidado como un referente sociocultural del barrio, un punto de encuentro para las vecinas y vecinos, que contribuye desde la proximidad al desarrollo social y la participación ciudadana.

Conciertos, juegos, talleres y circo en el EIxample

Desde el viernes 27 septiembre hasta el domingo 6 de octubre, dentro de la Fiesta Mayor La Esquerra de l’Eixample se han programado multitud de actividades para todas las edades.

Habrá de todo y para todo el mundo: conciertos, encuentros de gigantes, danzas populares catalanas, un gran correfoc, comidas populares, charlas, competiciones deportivas, talleres y espectáculos de animación infantil, circo, ferias…

Otras actividades tradicionales de esta fiesta mayor son el Encuentro de Encajeros de Bolillos, que reúne a casi medio millar de encajeros de bolillos barceloneses y de las comarcas vecinas en la avenida de Roma, o el correfoc, capitaneado por la Colla de Diables de l’Esquerra Infernal y dividido en dos partes: el infantil —con los Diablons de la colla— y el adulto. Aquí os podéis descargar el programa completo.

Fines de semana especiales con actividades para la familia

Ska Circus Barcelona
Ska Circus

En el primer fin de semana de fiestas del Eixample, el sábado 28 de septiembre a las 11:30 en el Parque Joan Miró: Talleres de circo para toda la familia. Circo, música, alegría y ¡la mejor energía! Una buena propuesta para descubrir técnicas de circo de manera divertida. Malabarismo, funambulismo, equilibrios, y juegos psicomotrices los más pequeños…y mucha música. Con la colaboración de Ska Circus.

Ese mismo día, en las plazoletas exteriores del Mercado del Ninot, en la C / Mallorca 133, un montón de actividades para los más pequeños:

  • 11:00 a 13:00 Pintacaras a cargo de Kids & Us
  • 10:45 a 11:30 Taller sobre lenguaje canino a cargo de Vetlanda.
  • 11:00 a 14:00  7º Concurso de Dibujo Infantil.
  • 11:30 a 12:00 Cuentacuentos infantil en inglés Story Time a cargo de Kids & Us Escuela Industrial.

Domingo 29 de septiembre a las 11:30 en el Parque Joan Miró, con los Actividades de juegos. Tiro con arco, habilidad, juegos tradicionales, puntería, juegos con malabares y circuito vial.Participación libre. Con la colaboración de CEM Joan Miró / AE-Eixample

Para el siguiente fin de semana, el sábado 5 de octubre en la cruce Consejo de Ciento y Borrell. FEM PLAZA, una bicicletada familiar desde las 10:00 de la mañana que empiezan las inscripciones gratuitas, para continuar a las 11:00 con el paseo.

También, de 12:00 a 14:00, Talleres familiares, en la instalación interactiva ambulante Ingenios Eko.poètiks de la Compañía katakrak en esta misma ubicación.  Para disfrutar de un instante mágico. Cada artilugio que encontrarás plantea un reto, un espacio atemporal, una mirada creativa a los objetos y al entorno cotidiano. Creatividad, reciclaje y juego con los principios básicos de la electricidad, la electrónica, las energías renovables y … un poco de poesía.

El domingo 6 de octubre, desde las 09:00 hasta las 17:00, en los Jardines Rosa Deulofeu (C/Calàbria, 264, interior) mañana de gigantes. Encuentro de gigantes, pasacalles, fin de fiesta con el Bautizo del gigante de la Colla y comida popular. Presentación en todo el barrio de la primera figura de la comparsa de gigantes.