El presidente Revilla regala entradas para el Parque de Cabárceno

387
parque de cabárceno entradas gratis

Nadie duda de las habilidades de comunicación de Miguel Ángel Revilla, el inefable presidente de Cantabria. No en vano consiguió promocionar las famosas anchoas de Santoña cuando ni siquiera estaba permitido pescarlas en su Comunidad. Eso sí, se elaboraban en el afamado pueblo costero traídas allende los mares.

Ahora ha conseguido que en toda España se sepa de las promociones existentes en el maravilloso Parque de la Naturaleza de Cabárceno –muy recomendable ir- y el teleférico de Fuente Dé, cuyas entradas serán gratuitas entre el 6 de junio y el 5 de julio. Eso sí, de momento solo podrán disfrutar de ellas los residentes en esta comunidad autónoma, mientras no se pase de fase que permita la movilidad entre las diferentes regiones.

Entradas gratis a cambio de consumiciones

parque de Cabárceno plena naturaleza
Hipopótamos en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha abierto de momento al 20 por ciento de su capacidad, mientras que para el teleférico de Fuente Dé solo podrán acceder ocho ocupantes por cabina, de los 20 que pueden viajar en cada una.

Revilla ha asegurado que es un paso «muy importante» porque Cabárceno es un activo de la región y hay «muchísima gente» deseando ir, resaltando la cantidad de niños que les dirán a sus padres que quieren ir a Cabárceno porque «esto no se ve en cualquier sitio del mundo».

Ha garantizado que las medidas de seguridad son completas gracias a la enorme extensión del parque, 800 hectáreas, con lo las 2.000 personas que podrán acudir, prácticamente ni se verán.

La circulación en vehículo por el parque se hará de forma habitual mientras que cuando el usuario desee ir andando, deberá respetar en todo momento la distancia de seguridad. En los recintos cerrados de gorilas y reptiles, los aforos se limitarán a un tercio de su capacidad. También se reduce el número espectadores en las exhibiciones de aves rapaces y leones marinos, aunque se aumenta de dos a tres los pases diarios.

Las entradas gratuitas para Cabárceno, Fuente Dé y la cueva de El Soplao -ya os hemos hablado de ellas-, se recibirán a cambio de consumiciones en los establecimientos de la región. Así, quienes acudan a cualquier restaurante, cafetería o bar de la región optarán a entradas gratuitas por un consumo mínimo de 18 euros por adulto y ocho euros por niño.

Para canjearlas se ha habilitado una plataforma en la web de Turismo de Cantabria (turismodecantabria.com).

cueva el Soplao Cantabria
Entrada a la cueva el Soplao

Esta campaña contará dos fases: esta primera hasta el 5 de julio, centrada en los cántabros, para que conozcan su comunidad «de forma más intensa y distinta»; y una segunda cuando se permita el tránsito entre territorios, dirigida a los turistas españoles que pernocten en alojamientos (hoteles, posadas, casonas y otros tipos de turismo rural y camping).

Según ha explicado el Gobierno de Cantabria, se han establecido limitaciones para el acceso gratuito. En el caso del Parque de Cabárceno podrá ser de hasta el 50% del aforo que se tenga en cada momento, por lo que, dado que ahora está limitado al 20%, de las 2.000 personas que pueden entrar, 1.000 podrían hacerlo con esas entradas gratuitas.