El Taller de Papá Noel y una puerta roja abierta a los sueños de los peques

Peque Story, un espacio de ocio para que vivan y creen aventuras

1986
taller de Papá Noel

En el centro de Madrid, muy cerca de la Plaza de Ópera, hace pocas fechas que ha abierto su puerta roja -que pronto se hará famosa- un lugar mágico, El Taller de Peque Story, que cuenta con talleres para los más jovencitos de la familia y con ideas personalizadas que materializan sus sueños. Es un lugar de ocio, con divertidas propuestas (de dos horas de duración) y también tienda de deseos. Desde el 17 de noviembre y hasta el 24 de diciembre (los jueves, viernes, sábados y domingos, en las horas que más adelante os señalamos) tiene lugar un taller con mucha magia ya que está protagonizado por Papá Noel.

Pero el bonachón y generoso personaje precisa en esta ocasión de la ayuda de vuestros niños porque ha perdido la herramienta más valiosa para impregnar de magia a los juguetes. El ‘culpable’, con su mejor voluntad de dejarla a buen recaudo, es uno de los elfos del taller de Papá Noel. Afortunadamente, ha dejado varias pistas para que vuestros peques, durante dos apasionantes horas, encuentren la herramienta. Eso sí, los mayorcitos tendrá que ayudar a los menores en una misión inmersiva y creativa. Una vez resuelto el problema, cada peque contará su experiencia en un bonito cuento de Navidad, que, al finalizar el taller, se llevará a su casa.

Divertidas aventuras y regalos personalizados y únicos

Peque Story cuentos personalizados
Daniela Camino, creadora de Peque Story

El pistoletazo de salida de los talleres lo dio con gran éxito el celebrado en Halloween. Pero, además, detrás de esa colorida puerta de Peque Story hay mucha más fantasía. La responsable de ello es Daniela Camino, una ex directora creativa de departamentos de publicidad, que decidió un buen día dar un giro a su vida y convertir en realidad una pasión que desde hace 12 hace años, cuando nació su hija, llevaba gestando: crear un espacio de ocio interactivo, diferente, en el que los talleres para los peques fuesen muy ‘vivos’ y que, además, contase con una tienda que pusiera nombre e historia al receptor de libros de regalo con su propia vida y experiencias.

“Era un sueño, en el que he querido atrapar los momentos importantes de cada niño -nos cuenta Daniela-. Por un lado, dando rienda suelta a que en nuestro espacio vivan y creen aventuras, que participen de ellas activamente; y por otro lado, creando cuentos-historias absolutamente personalizados, únicos para cada uno de los peques. Escribimos su historia, que no es la misma para todos y en la que solo cambia el nombre del protagonista, sino que, aliadas con sus familias, relatamos su vida, sus experiencias e ilusiones, con sus fotos, frases favoritas, nombre de sus amigos. Se venden encuadernados y los reciben con mucha ilusión. Recuerdo que escribí uno para una pequeña con una enfermedad rara y fue un importante vehículo de superación”.

Muchos proyectos, mucha creatividad e ilusión

Daniela, que se implica totalmente en actividades participativas con la ayuda de dos monitoras especializadas, ya tiene en agenda unos talleres muy chulos: de los Reyes Magos, del Ratoncito Pérez… Los podréis ir consultando en su web (pequestory.com), donde también encontraréis los productos que tienen a la venta (en tienda física).

Además de los cuentos ‘totalmente’ personalizados, tiene mucho éxito otro de sus regalos con alma, como una tabla con pinza que ‘pilla’ muy bien los propósitos de vuestros peques; es una manera original de comprometerse a hacer esas cositas que a veces les cuestan”. Daniela Camino precisará también en ello de vuestra ayuda, la de los papis, para que les deis pistas. Lleva adjunto un blog de hojas en blanco para que sigan añadiendo sus metas a lo largo del año. También ponen a la venta chuches en envases personalizados. Por si fuera poco, podéis reservar su espacio para eventos infantiles y familiares como los cumpleaños.

Información sobre el Taller de Papá Noel. Tendrá lugar todos los jueves, viernes, sábados y domingos, de 12:30 a 14:30. Precio: 30 euros (material de taller y cuento personalizado de la experiencia incluidos). Si acuden dos hermanos o más hay un descuento de 5 euros por cada uno. Las reservas se realizan llamando al número de teléfono 616 66 75 31 o por WhatsApp.

Horario de la tienda: todos los días (excepto los lunes), de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Dónde. Peque Story. Calle de la Escalinata, 7. Madrid.