El teatro infantil inicia con fuerza la temporada

363
teatro infantil en Madrid temporada de otoño

La pandemia cortó por completo las representaciones teatrales y luego ha costado a muchos teatros volver a reincorporarse, y ,salvo algunos ‘heroicos’ que abrieron con un aforo muy reducido, la actividad ha estado muy limitada. Pero para este otoño parece que las compañías se han puesto las pilas, y como no iba a ser menos, también en las obras dirigidas a los niños y a toda la familia. A continuación os proponemos unos ejemplos muy recomendables de Teatro el Barrio, en pleno Lavapiés, Teatro Buero Vallejo (Alcorcón) y del Teatro Lagrada, muy cerca de Embajadores.

Teatro del Barrio ofrece tres estrenos

Un año y medio después, y justo a tiempo de la vuelta al cole, la programación de 0 a 100 años vuelve al Teatro del Barrio. Llenará la sala de público de todas las generaciones atraídas por la cercanía del circo, el teatro y la música. Las acrobacias callejeras de la Cía Vaques dejan su itinerancia para recalar en este escenario con Ye Orbayu, un espectáculo rural y trash. Además, el dúo internacional Canti Vaganti, uno de los hits de la cartelera del Teatro del Barrio, celebrará una década en la carretera con su título más conocido y premiado, Piccolino. Y la Compañía Percumento enganchará a los más jóvenes con los ritmos de su voz y percusión, en Aupa Leré.

Ye Orbayu. (Del 17 al 19 de septiembre)

Un par de hombres maduros y contundentes crean una pieza desequilibrada, agradecidamente grotesca, una danza desacompasada de bestias desoladas, un trío de seres desfasados tratando de seducir y seducirse. Una seducción que nos despierta la risa, dejándonos observar el equilibrio de sus cuerpos sin trampa ni cartón sobre mesas, sillas y botellas de cava. Tráiler, aquí.

Piccolino. ( Del 19 de septiembre al 10 de octubre)

En Piccolino, un cine-concierto, los ojos se dirigen a la pantalla mientras que el sonido, los olores, el tacto y hasta el sabor entran por los demás sentidos. Una aventura visual en la que Piccolino, una oruga de plastilina verde, llega por accidente a una casa en el bosque. En cada estancia, por medio de los objetos que se va encontrando, se acuerda de una canción. La película que se proyecta, del ganador de Goya Giovanni Maccelli, es un homenaje a las canciones tradicionales infantiles italianas, españolas e inglesas. La música en directo se acopla a las imágenes poéticas y artesanales.

Aupa Leré. (Del 17 de octubre al 28 de noviembre)

Teniendo como eje conductor los cuatro elementos de la naturaleza -agua, aire, tierra y fuego-, y añadiendo elementos característicos en las rutinas de la infancia (los juguetes, la luna y el sol, la merienda…) se suceden canciones originales con textos sencillos y pasajes musicales con instrumentos de la familia de la percusión. En la segunda parte del espectáculo, además, se reparten instrumentos de percusión entre el público asistente para realizar diversas actividades tocando y experimentando colectivamente la expresión y la creación artística.

Dónde: Teatro del Barrio. Calle de Zurita, 20

Clowns, de Productores y Sonrisas, llega a Alcorcón

clowns Alcorcón

Clowns, el nuevo espectáculo de Productores de Sonrisas, llega a la ciudad de Alcorcón, del 24 al 26 de septiembre, en el Teatro Buero Vallejo, reuniendo por primera vez a cinco clowns polifacéticos, llegados desde Alemania, Italia, Ucrania y, como no, España, juntos en el escenario darán vida al espectáculo más festivo y poético de los últimos tiempos.

Remontándose a los orígenes del clown, protagonista e indiscutible príncipe del circo, y después del gran éxito de Circo de Hielo, Circo Mágico y Circlassica, Productores de Sonrisas regresan a los escenarios con Clowns, un espectáculo para todos los públicos, con 5 visiones del humor más cómico e irracional, 5 clowns de risa poética, 5 miradas al humor más absurdo.

Clowns nace para recordar al público lo necesario que es reír, gritar, aplaudir y compartir con los tuyos momentos inolvidables. Gensi e Isa Belui, los Carablanca maestros de ceremonias, tratarán de ordenar las locuras del resto de Clowns, entre los que descubriremos a Davis Vasallo, un director de orquesta funambulista, y a Luigi, un travieso inventor musical, y al más gamberro de todos, Housch-Ma-Housch, un clown que tiene como entretenimiento favorito saltarse el guion. Todos ellos serán los encargados de conducir al espectador por un mundo donde el gesto se vuelve sonrisa y la sonrisa en estruendosa carcajada.

Es un show evolucionado de los antiguos cómicos y payasos y su consecuente transformación para tiempos más modernos, haciendo un guiño a grandes personajes como Charles Chaplin:, Charlie Rivel, Buster Keaton, George Karl o Marcel Marceau.

Accede a nuestra Agenda de Ocio para ver los horario y tarifas de Clowns.

Dónde: Teatro Buero Vallejo (Alcorcón).

Una tarde mágica con Caperucita y Blancanieves

Cuenta la historia de un mago llamado Randolf. Era muy conocido en todo el mundo por su gran arte y su magia, ¡Era capaz de hacer desaparecer edificios y trenes! Pero un día perdió la ilusión al ver que los niños y los padres habían dejado de creer en la magia.

Muy triste decidió dejarlo todo, cuando de repente se encontró con Coppelia, su hada madrina. Coppelia, simpática y graciosa, le dice que la única solución para recobrar sus grandes trucos y la ilusión, es viajar al mundo de los cuentos para ayudar a Caperucita Roja y a Blancanieves.

Pero esta misión no puede hacerla solo. Randolf puede salvarlas, pero solo a través de la magia, y con la ayuda de niños, las madres y los padres.

La obra donde todos participan rescata los valores de amistad, bondad e ilusión infantil. Contada por los personajes de Disney, y que han maravillado a todo el mundo con sus moralejas y sus historias.

Dónde: Teatro Lagrada. Calle Ercilla, 20
Horario: 18, 19, 25 y 26 de septiembre. Sábado a las 17.00. Domingo a las 12.30.