¡Última hora! El Tren de la Fresa con destino Aranjuez retrasa su anunciada salida

Las salidas previstas para el mes de octubre se mantiene según la programación publicada

1090
Tren de la Fresa

Ya os hemos hablado de los trenes temáticos o turísticos en artículos anteriores y de sus programaciones para este año. En esta ocasión, lo hacemos sobre el Tren de La Fresa, con destino en la madrileña localidad de Aranjuez, y que esta temporada inicia definitivamente su andadura el próximo día 10 de octubre, tras el retraso promovido por la Fundación y el Museo del Ferrocarril de Madrid motivado por la difícil situación que está atravesando la Comunidad de Madrid estos días, y así contribuir a superarla. En 2020 se cumplen treinta y seis años de viajes ininterrumpidos entre Madrid y Aranjuez que lo convierten en el decano de este tipo de trenes en España.

El Tren de la Fresa te propone viajar a bordo de un tren histórico para disfrutar de una magnífica jornada en Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001, y conocer de primera mano cómo eran los viajes a principios del siglo pasado, a bordo de unos coches de madera con casi un siglo de vida.

Esta interesante excursión cultural y de ocio, en una vuelta al pasado, se realiza en un convoy histórico compuesto por dos coches Costa, otro de departamentos de la serie 5000, de los primeros que construyó RENFE metálicos en los años cuarenta, y dos furgones de la década de 1960, un J-2 y un DV. Los Costa, construidos en la década de 1920 con caja de madera, reciben esta denominación porque en origen fueron destinados al servicio de cercanías de la compañía MZA en el litoral catalán.

Diferentes paquetes turísticos de viaje

Tren de la Fresa Aranjuez

Esta temporada de otoño se extenderá hasta el 31 de octubre. Tendrá sus salidas a las 10:00, partiendo desde el Museo del Ferrocarril, los próximos sábados 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre, y una extraordinaria el domingo 11 de octubre. La anunciada hace un par de semanas del 26 de septiembre ha sido cancelada.

Se mantienen los diferentes paquetes de viaje en Aranjuez, que van desde la clásica visita al Palacio Real, a recorridos por el Tajo en barco turístico o en tren neumático por las calles y jardines históricos -ChiquiTren- de la ciudad.

Continua en página siguiente