En forma toda la familia con Ring Fit Adventure

162

Una de las principales preocupaciones que nos invade a los padres, es la actual cultura del sedentarismo que se está instaurando entre nuestros hijos, dada la gran variedad de dispositivos electrónicos que tienen a su disposición para entretenerse. Tablets, consolas, móviles, ordenadores, etc., resultan muy tentadoras y en general les invita a dejar de lado el ejercicio físico más de lo deseado.

Ante esta tesitura, Nintendo ha desarrollado el concepto Fantasía Fitness en su nuevo juego Ring Fit Adventure. Se trata de un juego que nos invita a ponernos en forma sin darnos cuenta y mientras afrontamos una aventura épica llena de desafíos. La gran novedad consiste en que, para doblegar a los enemigos, nuestra principal arma de ataque y defensa es realizar diversos ejercicios físicos en la vida real, como pueden ser las sentadillas o las flexiones, por ejemplo. Además, los dos accesorios que acompañan al juego (el Ring-Con y la Cinta de Pierna), trasladan al juego los ejercicios físicos y movimientos que realizamos convirtiéndonos a nosotros mismos en el auténtico mando.

Cuatro modos de juego diferentes

Un juego para realizar ejercicio físico
Un juego para ponerse en forma

Ring Fit Adventure contiene cuatro modos de juego diferentes que se adaptan a las preferencias personales de cada jugador:

El modo Aventura es el principal y ofrece un viaje a través de un mundo de colores vibrantes. El objetivo del jugador es derrotar a un malvado dragón culturista a base de combates de fitness utilizando brazos, piernas y abdomen. También podrá recolectar ingredientes para elaborar batidos que restauren su salud.

El modo Partida Rápida es una buena manera de disfrutar del juego en pequeñas dosis a través de minijuegos que abarcan una amplia variedad de actividades. Resulta idóneo para jugar con familiares o amigos en busca de la puntuación más alta.

En el modo Retos Básicos, el jugador puede elegir los ejercicios en los que prefiere centrarse y realizarlos de manera individual guardando las puntuaciones obtenidas.

Y por último, las Series ofrecen secuencias enlazadas de distintos ejercicios diseñadas por temas o según una parte específica del cuerpo.

Ring Fit Adventure, motiva a que los jugadores practiquen ejercicio físico mientras avanzan en el juego y, gracias a Nintendo Switch, el jugador puede llevarse la diversión y la práctica del ejercicio que propone a cualquier parte.