Báñate por la cara en las piscinas públicas de Madrid

Una oferta de 580 entradas diarias gratuitas durante el verano

578
entradas gratis piscinas Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece acceso gratuito a sus piscinas gestionadas en Madrid para los usuarios del Carné Joven. El número de entradas está limitado a 580 diarias, destinadas a los que sean los primeros en solicitarlo cada día hasta el próximo 5 de septiembre. Actualmente, más de 500.000 jóvenes, de entre 14 y 30 años, poseen el Carné Joven de la Comunidad de Madrid. Está homologado con las demás comunidades autónomas de España y con otros 38 países europeos. Las entradas gratuitas se podrán conseguir con hasta siete días de antelación para disfrutarlas de lunes a domingo en horario de 11 de la mañana a 8 de la tarde.

¿Qué piscinas son gratis?

De acuerdo a la iniciativa, fruto del acuerdo entre las consejerías de Familia, Juventud y Política Social y de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, su objetivo es promover entre los jóvenes, actividades de ocio saludable y al aire libre. Las siguientes piscinas públicas gestionadas por la comunidad de Madrid son las que permitan la entrada de forma gratuita:

Puerta de Hierro, la mayor piscina de Europa al aire libre, en el distrito de Fuencarral-El Pardo con una superficie de más 25.000 metros cuadrados, ofrecerá 500 entradas diarias. Dirección: Ctra. de La Coruña, Km 7 28040 Madrid.

Las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II, en el distrito de Chamberí, con más de 4.400 metros cuadrados destinados a piscina, ofrecerá 50 entradas diarias. Dirección: Avda. Islas Filipinas nº 54 28003 Madrid.

Y por último, el centro deportivo San Vicente de Paúl, ubicado en el distrito de Carabanchel cuenta con 3.000, y ofrecerá 30 entradas diarias gratuitas. Dirección: Calle del Pelicano, 4 28025 Madrid.

La solicitud se realizará exclusivamente a través de la página web del Carné Joven habilitada al efecto. A la entrada de las instalaciones es imprescindible presentar el comprobante (código QR) y el carné joven, físicamente o en formato digital.

Y también entradas con descuento

Además, el gobierno regional que lidera Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que para los titulares del Carné Joven que no consigan acogerse a esta promoción, disfrutarán de un descuento del 20%, con lo que el precio de la entrada sería de 4 euros. Además, las familias numerosas disfrutan de una rebaja del 30% (3,5 euros). Las personas con discapacidad superior al 33% y sus acompañantes, así como víctimas del terrorismo y sus familiares, cuentan con acceso gratuito.

Asimismo, si no dispones del El Cané Joven de la Comunidad de Madrid -es gratuito-, puedes solicitarlo de forma telemática o presencial en la Oficina Joven TIVE, ubicada en la calle Fernando el Católico, 88 de la capital, así como en las sedes de una treintena de municipios de la región y en más de 500 oficinas de La Caixa. Toda la información sobre las ventajas que ofrece se puede consultar en la web www.carnejovenmadrid.com.