Equilibrio: una actividad lúdica de Teatro Circo Price para los más pequeños

276
jugar Circo Price

¿Cuántas veces nos hemos quedado boquiabiertos ante los equilibrios de los artistas circenses? Muchas, seguro. Imaginad cómo lo perciben los peques. Pues ahora, del 2 al 8 de noviembre, un espacio de referencia en este arte, el Teatro Circo Price, de Madrid, traslada a los más pequeños de la casa –niños y niñas de entre 0 a 5 años- los secretos de la cinética (actividades relacionadas con el movimiento) y también les invita a participar en ellos y experimentarlos. Se hará en cada sesión en grupos burbuja o de convivencia estable (hermanos, convivientes, compañeros de clase o de actividades diarias). Es una experiencia muy divertida para que se relacionen y trabajen en equipo, intentando conseguir el equilibrio, o desequilibrándose.

Experimentar y divertirse en grupos burbuja

equilibrio Circo Price Madrid

Equilibrio es una actividad para el Teatro Circo Price enmarcada dentro del proyecto de La Regadera, una iniciativa cultural dirigida a los peques de meses hasta 5 años y también a algún miembro de sus familias (máximo un adulto por niño). Su objetivo es crear entornos de juego espontáneo con objetos relacionados con el equilibrio en zonas de experimentación. Sara San Gregorio –arquitecta y diseñadora de espacios para dispositivos lúdicos- es la responsable del proyecto nacido en Medialab-Prado. En esta actividad del Price cuenta con el trabajo de Alicia Gutiérrez (fundadora de Ephimera Play). Ambas han creado un espacio centrado en objetos vinculados a las artes circenses, con mucho juego relacionado –el título lo dice- con el equilibrio.

Instalaciones artísticas efímeras para jugar

Los grupos de niños –el aforo está limitado a 8 peques por sesión; solo una por día- crearán instalaciones artísticas temporales para jugar. Cada sesión se adquiere a través de una única entrada por grupo. Así se garantiza algo importante, la limpieza y desinfección antes y después de cada actividad. La duración de Equilibrio es de una hora.

Dónde. Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35. Madrid.

Cuándo. Del 2 al 8 de noviembre (semana completa), a las 17:30.

Precio: 30 euros por grupo (máximo 8 niños y un acompañante adulto por niño).

Venta de entradas. Estarán próximamente a la venta en teatrocircoprice.es.