Estas navidades se prevé un aumento en la venta de juguetes

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juguetes estrella Navidad

Después de dos años marcados por la pandemia volvemos a cifras de 2019 y la previsión de facturación de la industria juguetera para la próxima campaña de Navidad se acercará a los niveles de prepandemia con un ligero crecimiento.

A pesar de los incrementos generalizados de los costes, las empresas fabricantes de juguetes han realizado un gran esfuerzo para contener sus tarifas ante la campaña de Navidad, que concentra entorno al 75% de sus ventas, y han continuado su apuesta por la innovación, plasmada en multitud de novedades para sorprender, divertir y educar a los más pequeños.

Juguetes que no pueden perderse esta Navidad

Como ya os hemos adelantado, al igual que en años anteriores, un jurado compuesto por expertos del sector, seguramente los que más saben de juguetes junto con los niños, han sido los encargados de elegir al mejor juguete en cada categoría teniendo en cuenta criterios como diseño, jugabilidad, innovación, calidad, etc. En el siguiente enlace podréis conocer los premiados: Los juguetes mejor valorados para regalar esta Navidad.

Guía de Buenas Prácticas para una sociedad más plural

Como parte de su compromiso con la sociedad, el sector juguetero ha presentado una “Guía para una representación plural e integradora de juguetes” en la que refuerza su compromiso por la erradicación de los estereotipos de género y el fomento de la igualdad entre niñas y niños en la publicidad de juguetes, con el objetivo de trasladar a la empresas guías y buenas prácticas que les orienten y ayuden a alcanzar los compromisos que en esta materia el sector adquirió con la actualización de su Código de Autorregulación de la Publicidad Infantil, firmado con el Ministerio de Consumo en 2021, y que empezará a aplicarse gradualmente ya en esta campaña (spots de nueva creación).

Con este documento la AEFJ busca establecer pautas de actuación que orienten el proceso de diseño, comercialización y especialmente comunicación hacia una representación plural e integradora de los juguetes, incentivando a las empresas asociadas a que contribuyan en la construcción de un camino más responsable e inclusivo con la sociedad. En este enlace puedes verlo: Guía de Buenas Prácticas para una sociedad más plural.