Estreno de la divertida comedia familiar ¿Dónde está el truco?

117
comedia familiar Dónde está el truco

Ha llegado a las pantallas de cine españolas la comedia familiar, ‘¿Dónde está el truco?‘, del aclamado director italiano Alessandro Siani, que parece que todo lo que toca lo convierte en oro. Así ha sido por lo menos en sus tres películas anteriores.

La primera película de Alessandro como director fue Il Principe (El príncipe estafador – 2013) a la que le siguen Si accettano miracoli (Milagros aceptados – 2015) y Mister Felicità (Mr. Happiness – 2017). Todos estos títulos han alcanzado resultados extraordinarios en la taquilla italiana con 14 millones de euros, 15 millones de euros y 10 millones de euros. Como actor, este cómico italiano tuvo éxito con Benvenuti al Sud de Luca Miniero (Bienvenidos al Sur-2010) y su secuela, Benvenuti al Nord (Bienvenidos al Norte-2012)y en la volvió a ser el protagonista.

Se trata de una amable y optimista comedia familiar, que tiene como protagonista a un auténtico perdedor. Además de su director Siani en el papel protagonista, cuenta entre su reparto con la actriz Stefania Spampinato y los niños Sara Ciocca y Leone Riva.

Sinopsis

película familiar

Arturo Maravilla es un joven empresario que no está pasando por su mejor momento. Aunque heredó de su padre una compañía de teatro, afamada por sus espectáculos circenses, sus numerosas deudas le han llevado a la crisis y a contar únicamente con el peor de los comediantes del momento: Juanito Sin Blanca.

La muerte de un tío lejano de Arturo, parece que será su salvación. Sin embargo, lejos de recibir una herencia que le permita pagar sus deudas, deberá hacerse cargo de la familia de su difunto tío: sus hijos adoptivos Joel y Rebeca.

Pero no todo es lo que parece, la suerte de Arturo está a punto de cambiar cuando descubre que Joel no habla pero está dotado con extraordinarios superpoderes.

¿Podrá Arturo salvar la compañía de teatro? ¿Y a su nueva familia?

Agradable propuesta para un público familiar que, sin despertar pasiones por su originalidad argumental, si que sirve para pasar un buen rato y provocar la sonrisa. La película, de 104 minutos de duración, está recomendada para niños mayores de 12 años.