La mayor exposición de dinosaurios animatrónicos llega a Toledo

Es un auténtico Parque Jurásico

285
dinosaurs tour dinosaurios animatrónicos

El Palacio de Congresos ‘El Greco’ acogerá, este fin de semana, la mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos, según Norman Tesser, comisario de la exposición ‘Dinosaurs Tour’ en Toledo.

Esta muestra ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros), y contará con una treintena de piezas inéditas, 22 de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.

Dinosaurs Tour expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus… entre otros. Son de tamaño real, revestidos de látex e impulsados por energía neumática, hidráulica y eléctrica, para generar el movimiento, incluso el de la respiración. El famoso T-Rex cobrará vida caminando entre los visitantes acompañado por un explorador en un show único.

Además de la muestra de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas. Contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

Horarios y tarifas

Los aforos se han reducido y se han creado turnos de visita de una hora de duración cada uno, de tal manera que no habrá colas de acceso. Se fomentará la llegada del público de forma escalonada, como con la apertura con mayor anticipación y se han estudiado los flujos de público, entre otras medidas.

El horario, tanto el sábado 18 como el domingo 19, será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. Las entradas se pueden adquirir por 9 euros -mismo precio para adultos y niños-. Los niños menores de 2 años acceden de forma gratuita. La compra de entradas se podrá realizar en las taquillas de la exposición y en www.dinosaurstour.com (con recargo mínimo de 0,5€ por la gestión).