Fantásticas propuestas para disfrutar del (nuevo) circo

La magia del espectáculo del circo sin animales

247
circo internacional en Navidad

¡El mayor espectáculo del mundo! Así dirigían a nuestros antepasados (abuelos, bisabuelos…) la magia del circo (ilusionismo, malabarismo, humor…) cuando las opciones -también estupendas- eran el cine o el teatro. Hoy en día ha cambiado mucho, porque su proyección tiene añadidos otros valores -los de los artistas de esta ‘disciplina’ siempre fueron alabados-. Nos referimos a los nuevos circos sin animales o en los que su ‘participación’, a través de proyecciones, sirve precisamente para su preservación y la del medio ambiente.

Durante esta larga pandemia los profesionales circenses han sufrido (junto a los feriantes) quizás más que otros trabajadores y artistas. Esta Navidad regresan a lo grande, con espectáculos increíbles, seguros y también pedagógicos, para devolvernos unas horas de alegría e ilusión. Aunque hemos hecho referencia en estas fechas a alguno de ellos, en esta ocasión destacamos dos que nos encantan.

Números mágicos sobre una gigantesca piscina

magia del circo

La reconocida compañía circense El Circo de la Alegría -del que cada temporada disfrutan una media de 500.000 espectadores- ha vuelto a instalarse una Navidad más junto al Palacio de Hielo de la capital madrileña con el espectáculo Circo sobre Agua 2. Sus más de 40 profesionales, muy cualificados, harán las delicias del público familiar con una puesta en escena magnífica.

Los artistas -una plantilla de lujo formada por equilibristas, bailarines, malabaristas, magos, cantantes, acróbatas y motoristas- representan los más innovadores números de circo sobre una piscina de 24.000 litros de agua con la maravillosa ‘complicidad’ de proyecciones holográficas. No es un circo con animales sino una maravillosa exposición de animales marinos, coprotagonistas de un deslumbrante espectáculo en el que ellos aparecen en increíbles números en el primer océano holográfico en 3D mediante proyectores láser, en películas fotosensibles que se pueden ver en 360º y con profundidad a través de una malla imperceptible.

Un espectáculo brillante y diferente

¿Qué os va a sorprender en Circo sobre Agua 2? Pues muchas cosas. Os desvelamos algunas: números de contorsionismo, de trapecio volante y red aérea y magia, acrobacia y roller skater (magia sobre patines), y más, todo con un sello muy particular y sin olvidar el humor que llega con el payaso Richi Alegría. También veréis al dúo ganador de Insuperables, el talent show de Televisión Española Acrodreams, formado por Tomasz Kaskow y Fátima Martínez. El objetivo de todo el espectáculo, de unos 90 minutos de duración, está orientado al cuidado medioambiental y al de los mares, mediante la transmisión a todas las familias de la importancia del agua (la que se utiliza durante las funciones, una vez usada, corre por un circuito cerrado con un tratamiento especial para ser reutilizada).

Dónde. Calle Sivano, 108 (junto al Palacio de Hielo). Madrid.

Cuándo. Hasta el 23 de enero. Jueves y viernes, a las 19:00. Sábados, a las 12:00, 16:30 y 19:30. Domingos, a las 12:00 y a las 18:00. Días 24 y 31 de diciembre, a las 16:30. Días 30 de diciembre y 1, 6 y 7 de enero de 2022, a las 16:30 y 19:30. Los días 27, 28 y 29 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero de 2022 se celebran funciones especiales.

Precios: de 14,50 euros 40 euros.

Circo en busca de la fórmula de la felicidad

espectáculo de circo

El Circo Gottani es de los ‘de toda la vida’ -mágico y valorado por público y crítica-, pero con un espíritu innovador sin perder la esencia del clásico. Se trata de una compañía circense que el artista yugoslavo Ariodante Gottani fundó en la segunda mitad del siglo XIX y cuya tradición (renovada) ha continuado su saga familiar hasta nuestros días. Es un circo familiar con fines pedagógicos y sin animales con números actualizados. Sus artistas que proceden de las reconocidas Escuela de Circo de Madrid y Escuela de Circo de Roberto Gasca Charivari.

Insomnia es el título del espectáculo que aúna toda la magia del circo y que estará en el Recinto Ferial de Alcorcón -municipio madrileño a 12 kilómetros del centro de la capital- hasta el 16 de enero de 2022.

Insomnia cuenta la delirante y, a la vez, conmovedora historia de un profesor solitario que busca, perdido y de manera constante, la fórmula de la felicidad. Sin embargo, en su laborioso trabajo experimental algo falla: una explosión trasladará su mente por vericuetos que le llevarán a recuerdos y fantasías, a un mundo extraordinario y mágico dentro de los sueños y que cobra vida ante los espectadores, con una importante presencia musical. Está reconocido como el espectáculo más aclamado de 2021 y tiene lugar bajo una segura carpa climatizada. La duración de las funciones, para todos los públicos, es de dos horas.

Dónde. Recinto Ferial de Alcorcón (Madrid).

Cuándo. Del 25 de diciembre al 16 de enero de 2022. Consultad horarios en la página de venta de entradas atrapalo.com.

Precio. Desde 20 euros (algunas fechas en la web de atrapalo.com hay descuentos de hasta el 50%). La recogida de entradas se realiza el mismo día desde una hora antes del inicio del espectáculo.

Déjate llevar por la magia del espectáculo de circo estas navidades.