Feria del Libro de Madrid, un paraíso repleto de historias también para los niños

189
Feria del Libro Madrid 2022

La Feria del Libro de Madrid regresa en su 81ª edición a sus fechas habituales, durante la Primavera -el pasado año, a causa de la pandemia y de las restricciones que conllevó se celebró en septiembre-, y lo hace a lo grande, superando el número de casetas, que serán 378, y, como ya ocurrió en la última edición, en su espacio habitual, el Parque de El Retiro. La gran fiesta del libro se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio. Y todos podréis pasearos por un mundo plagado de historias literarias, imaginadas o no, que elogian la poesía, la novela, la historia, la fantasía…, que nos trasladan a otros mundos a través de sus páginas con olor a recién impresas. Pequeños y grandes podréis solicitar la firma de vuestros libros a muchos de vuestros autores favoritos.

¡Vamos a hojear el mundo!

El lema de esta edición es Hojea el mundo, una idea que se refleja, entre otros autores, en la obra de Mark Twain, escritor con el que hemos ‘viajado’ con ilusión varias generaciones. La feria gira en torno al viaje con destinos felices y apertura de mente. El cartel de la Feria del Libro de Madrid (foto portada), firmado por el artista badalonés Isaac Sánchez, homenajea al mundo el cómic con elementos que ponen color y alegría y con dos protagonistas entrañables: una joven lectora que viaja por tierra, mar y aire y su gato (símbolo del madrileñismo).

Libros dedicados por sus autores favoritos

Todos vais a encontrar vuestros libros preferidos (y novedades) y también veréis a muchos de sus autores cara a cara y bolígrafo en mano para firmar sus ejemplares. Hay casetas especializadas en géneros -ya lo sabéis-, pero también grandes ‘escaparates’ literarios que abarcan todo tipo de libros y otros dirigidos a la literatura infantil. Es el caso de una editorial referente de libros, tanto de texto como de aventuras, para los peques: SM. En su caseta (la 312) se darán cita, por turnos, el primer fin de semana, los días 28 y 29 de mayo, sus autores más conocidos y reconocidos.

Estarán entre otros el ilustrador e historietista Puño con sus aventuras Solo para ninjas y con su último libro de la serie: La furgoneta negra. También firmará Pedro Mañas Romero su libro Princesas Dragón: En busca del arma secreta, y los pequeños amantes del misterio tendrán frente a ellos a Patricia García-Rojo Cantón para hacerse con sus novedades -El asesino de Alfas y El duelo de Sucesión- y su firma. O con la de Laura Gallego y su ejemplar Retorno a la Isla Blanca.

No está confirmada la presencia de uno de los autores preferidos de los peques de a partir de 9 años, Juan Gómez-Jurado, inventor de Amanda Black, pero sí estarán sus libros en varias casetas. La que sí firmará (en la caseta 39) es Silvia García. Los peques se podrán llevar dedicados dos de sus libros: Háblame de ella y La senda de los planetas. Y, aunque no se lleven su firma, los niños/as podrán hacerse con los libros de la colección de Miranda y Tato, de la escritora y actriz Itziar Miranda.

Un bello paseo entre libros y buenas historias

Tras el largo recorrido repleto de maravillosas historia en papel, que fomentan el buen y saludable hábito de la lectura y también la imaginación, podréis recorrer el icónico parque madrileño, que ‘presume’ de tener el árbol más antiguo de Madrid y que, en 2021, fue reconocido -junto al Paseo del Prado- Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es un espacio único para relajarse, pasear… y también para leer a la sombra de sus árboles. Aprovisionaos de buena lectura que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina.

Horario de la Feria del Libro de Madrid 2022. De lunes a viernes, de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:30. Sábados y domingos, de 10:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:30.