Primer festival de Europa de mascotas en Valencia

10
Famas Fest mascotas en Valencia

Tener una mascota en casa, un gato o un perro, especialmente, pero también cualquier otro animal de compañía, no solo es una responsabilidad, que ayuda a interactuar con ellos; es también algo muy beneficioso y gratificante para toda la familia. Así lo interpretan –y lo interpretamos- en Famas Fest, el primer festival para familias y mascotas de Europa, que arranca este fin de semana –sábado 14 y domingo 15- en los Jardines de Viveros, en Valencia.

Los niños –que hasta los 12 años, al igual que las mascotas, acceden al recinto de manera gratuita- tienen un papel especial en este evento, que, además de comprometerse con una campaña de concienciación a través de talleres y charlas para trasladar la importancia en la adopción de animales, la responsabilidad de tener mascotas, y de su alimentación y cuidados, ha preparado un lugar muy especial para los pequeños amitos.

Diversión para niños y animales de compañíaMascotas en Valencia Fama Fest feria animales

En los Jardines de Viveros han adecuado un espacio para reivindicar la diversión y ocio con mascotas. Habrá una zona de 10.000 metros cuadrados en la que tendrán lugar actividades como el agility –en el que se realizarán exhibiciones de cómo se compite a nivel profesional con animales y que animará a los asistentes a participar en pista con sus mascotas, con la asistencia de una experta-, juegos para los peques, áreas de restauración y zona chill out. En la zona destinada a los food trucks, en la que las familias podrán darse el placer de disfrutar de ricos tentempiés y bebidas, habrá también una variada carta de piensos y productos para las mascotas.

La zona dedicada al ocio infantil contará con diversos hinchables, pintacaras y un village comercial (con más de 20 expositores) para que los asistentes conozcan las últimas novedades para el cuidado de los animales.

En esta primera edición de Famas Fest, que intenta convertirse en una referencia para estos encuentros en toda Europa, también tendrán lugar demostraciones de disc dog, exhibiciones de la Policía Local de Valencia montada a caballo y talleres de cómo se debe jugar con tu perro. Por otro lado, el Colegio de Veterinarios sensibilizará en la supervisión de la salud de los animalitos y en la importancia de que lleven un chip para su identificación. Se prevé la asistencia de más de 12.000 personas.

Parte de la recaudación de las entradas se destinará a la protectora Modepran, para la asistencia y atención veterinaria de los animales de los refugios de Benimámet, Paterna y Calet, centros en los que atienden a 700 perros y 400 gatos -¿conoces las ventajas de adoptar un gato?-

Seguro que, después de este encuentro, vuestros hijos os concienciarán para aumentar la familia.

Dónde. Jardines de Viveros. Calle San Pío V s/n. Valencia. Telf. 96 208 43 04.

Cuándo. Días 14 y 15 de abril.

Precios. 5 euros en taquilla y 4 euros en venta anticipada en la web famasfest.es. Menores de 12 años, entrada gratuita.