Festival de yoga en familia… y mucho más

45
festival yoga Almería

Cuando se habla de un festival de yoga todos pensamos en rituales y actividades de sanación, reiki, aromaterapia, mindfulness, terapias de relajación… Pues sí, esas son las claves del que os proponemos; conseguir el bienestar y, además, en familia. Pero no es solo eso. La cuarta edición del Festival Om Shree Om –bautizado con el nombre de esta reconocida escuela que celebra su décimo aniversario- acogerá muchas más actividades dirigidas a adolescentes, bebés, embarazadas… a través de propuestas increíbles y en el mismo lugar que en ediciones anteriores, El Cortijo de Baños, a 1 kilómetro de Lucainena de las Torres, en Almería y muy cerca del Cabo de Gata.

La finca se construyó cuando se descubrieron, en el siglo XIX, las propiedades terapéuticas de sus aguas. Hoy es un precioso y relajante lugar rodeado de jardines, huertos, manantiales y cuenta con piscina y zona de baños de lodos y arcillas. Si todavía no tenéis cerrado vuestro destino de vacaciones o vais a pasar agosto en alguna de las localidades almerienses, tomaos muy en serio esta interesante propuesta que tendrá lugar entre el 20 y el 26 de agosto. Todavía estáis a tiempo de apuntaros.

Talleres para la autoestima: moda, teatro, cocina sana…

Los adolescentes se podrán apuntar a un grupo de moda dirigido por la diseñadora textil Carola Solís. Harán sus propias creaciones con las que participarán luego en una pasarela. El objetivo es la importancia del cuidado de la imagen, los posibles peligros de la proyección en las redes sociales y las nuevas tecnologías. Todo dentro de un marco de debate libre.

La actriz Rosa Díaz, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la infancia y la juventud, se pondrá al frente de los niños de entre 7 y 12 años para descubrir sus talentos sobre el escenario, utilizando sus cuerpos como medio de expresión. Luis Caminero se encargará de los adolescentes ofreciéndoles pautas para conocerse y sentirse mejor. A ellos va dedicado el taller de jóvenes emprendedores.

Además, como define Christine McArdle, directora del festival y de la escuela de formación de profesores de yoga para niños, habrá también “cocina con amor”; es decir, talleres de cocina sana y ecológica con productos de la propia huerta. Y hay mucho más: programas de lactancia materna, postparto y un espacio dedicado a los bebés.

Todas las noches habrá música y actividades, tanto en El Cortijo como en la playa. El alojamiento puede ser en camping, habitaciones dobles con baño, haimas… Toda la información y la venta de entradas se realizan a través de la web del festival: omshreeomyogafestival.com o en los teléfonos que encontrarás en ella.