Festival Marítimo con visitas a navíos de hace 500 años en Alicante

595
ocio con niños en Alicante

La capital alicantina rinde homenaje al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (1519-1522) y lo hace a lo grande con las estupendas réplicas de dos de los barcos que marcaron la historia surcando por los mares: la Nao Victoria y el Galeón Andalucía. Ambos estarán en el muelle 12 del puerto de Alicante, desde el 4 al 8 de marzo, en el marco del Festival Marítimo que la ciudad levantina celebra. En el evento, especialmente dirigido a familias con niños, se podrán visitar las cubiertas de las naves y se tendrá acceso a muchas otras actividades relacionadas con uno de los acontecimientos socioculturales e históricos de mayor relevancia. Una forma estupenda de disfrutar del ocio con niños en Alicante.

Marineros de la Primera Vuelta al Mundo por un día

Las exposiciones que giran en torno a este festival marítimo cuentan con todo lujo de detalles para que los visitantes conozcan la vida de los marineros que surcaron los mares en estas embarcaciones (y en carabelas o galeones) hace 500 años. La Nao Victoria fue la primera escuadra naviera que puso rumbo a la Isla de las Especias –Las Molucas, en Indonesia-, por orden del monarca Fernando I. El Galeón Andalucía, cerca de un siglo después que el anterior, comerciaba con puertos de América y Asia. Las réplicas de las naves estarán instaladas en un lugar de fácil acceso y con zonas de aparcamiento próximas, y con garantía de seguridad en todo el recinto. Una estupenda clase de historia para disfrutar y vivirla.

Los tickets son válidos para cualquier día y hora. Solo basta con mostrar el justificante en el móvil.

Cuándo. Del día 4 al 8 de marzo en Muelle 12 del puerto de Alicante (con posterioridad estará en el puerto de Valencia). Horarios: de 10:00 a 19:00.

Precios. Niños, de 5 a 10 años: 5 euros. Adultos: 9 euros. Familias (dos adultos y hasta 2 niños de edades entre 5 y 10 años): 22 euros.

Venta de entradas a través de velacuadra.es.