La fiesta de la horchata se celebrará en la Alboraya

Un tesoro valenciano con fiesta propia

10621
horchata valenciana gratis en la Alboraya

La horchata es una bebida que marca el inicio del verano en la Comunidad Valenciana. Ya sea fría o acompañada de fartons, bizcochos con forma alargada que se mojan en la horchata, es una auténtica delicia. Ideal para degustar y refrescarte a horas tempranas o bien por la tarde, cuando cae el sol y las temperaturas se suavizan. Y la Alboraya es la cuna de la horchata donde en sus fiestas incluso le dedican un día. Con tal adoración por esta bebida, bien merece la pena peregrinar hasta allí.

Por ello, con motivo del Día de la Horchata el próximo 6 de julio, el Gremio de horchateros de Alboraya lo celebrará por todo lo alto con el regalo de la degustación de dos de sus productos de referencia, la horchata y los fartons, en grandes cantidades y de manera gratuita.

El reparto de horchata tendrá lugar a partir de las 12:00 en la avenida de la Horchata (junto a la Horchatería Daniel) y cuenta con la colaboración del Gremio de horchateros de Alboraya. La fiesta estará amenizado por la Colla de Tabal y Dolçaina de la Sociedad Musical de Alboraya.

Asimismo, a las 18:00, la calle Abadia acogerá una “Horchatada popular solidaria” a beneficio de la Junta Local contra el cáncer. Este acto contará con talleres infantiles y en el que se espera una gran participación para ayudar a esta causa.

La fiesta de la horchata se enmarca dentro de las fiestas de julio que vive la localidad. En estas se desarrollan un amplio abanico de actividades complementarias durante todo el día. Por ejemplo, una Feria Joven en la Ciudad del Deporte, el I Festival Guitarras Esteve Vila de Alboraya en el Teatro Agrícola, la Cabalgata de disfraces organizada por la Asociación Juvenil “La Colla”, diferentes espectáculos teatrales o una orquesta.

También habrá horchata gratis en Port Saplaya

Día Marinero de la Horchata Port Saplaya

Para todas aquellas personas que no puedan disfrutar del Día de la Horchata en Alboraya o quieran repetir la experiencia, tienen una segunda oportunidad. El lugar es la cercana localidad de Port Saplaya, en el término municipal de Alboraya. Muy conocida por sus playas y por su peculiar urbanismo, que le ha valido el sobrenombre turístico de «la pequeña Venecia». El evento será próximo día 16 de julio que celebrará el Día Marinero de la Horchata a partir de las 11:00.

Una jornada que también contará con un gran número de actividades que darán inicio a las 09:00 horas en la plaza de la Señoría. Esta misma plaza centralizará todas las actividades como un concurso de pintura al aire libre, olimpiadas deportivas, mercadillo infantil, un concurso de paellas a las 20:00 horas amenizado por una orquesta desde las 23:00 horas.

Y por último, con motivo de las fiestas de la playa de la Patacona, junto al barrio de la Malvarrosa de Valencia, también se celebrará el próximo sábado 24 de septiembre una jornada de degustación de hortacha gratis dentro de sus fiestas populares de finales de septiembre. Para más información, entrar en el siguiente link: https://turismoalboraya.es/