Fiestas para toda la familia en Logroño

25
fiestas gigantes y cabezudos

La capital de La Rioja celebra su Semana Grande desde el sábado 16 al domingo 24 de septiembre. Las Fiestas de San Mateo, en homenaje a la vendimia, recogen en su programa 480 actos, 120 de ellos dedicados al público infantil y la mayoría gratuitos (noventa de ellos se celebran en barrios y parques infantiles con hinchables, talleres y discotecas móviles). El día 16, a las 12:00, se dispara el cohete que da inicio a las fiestas en la Plaza del Ayuntamiento. Y a partir de ahí todo son celebraciones.

Gigantes y Cabezudos por San Mateo

El desfile de Gigantes y Cabezudos, a los que se puede ver durante toda la semana por las calles logroñesas, tiene lugar, a las 11:00 del domingo 17, en la Avenida de la Constitución y finaliza con talleres de animación de los Gigantes. Mientras tanto, las peñas y su música, recorren todo el casco histórico.

Marionetas y fuegos artificiales

Las Marionetas de Maese Villarejo, con más de 40 años de historia, harán que los peques animen a su protagonista, Gorgorito, desde el día 16, a las 19:00, en la Plaza de Rosalía de Castro –los demás días el escenario se traslada y se puede consultar su ubicación en el programa de fiestas, disponible en centros comerciales y bares-. Tampoco faltan los fuegos artificiales que se inician el día 22, a las 23:30, en el Parque de la Ribera y que celebran el XI Concurso Internacional, en el mismo escenario el día 23. Ni el legendario Desfile de Carrozas, que parte, el día 22, a las 21:00, de la calle Jorge Vigón.

fiestas marionetas

Pero hay mucho más: Pisado de uvas familiar (día 18 en la Plaza de la Vendimia, a las 13:00), Tobogán acuático y paseos a caballo y en calesa (día 18 en la calle San Matías) o Futbolín humano (el mismo día, de 11.30 a 14:30, en la Fuente de Murrieta). En fin, un no parar de diversión, en el que, por supuesto, no faltarán las degustaciones de la excelente gastronomía riojana, casi todas en los chamizos y plazas y gratuitas.