‘Filloada’ popular y actividades infantiles en el carnaval de Ferrol

Máscaras, comparsas y filloas volverán a tomar las calles de Ferrol este año

140
carnaval ferrol 2020

La ciudad de Ferrol ya está preparada para que las fiestas de carnaval de 2020 sean las más divertidas para toda la familia.

Este año, la ciudad de las Rías Altas gallegas inicia la celebración de los carnavales, el ‘Entroido’, el lunes día 24 de febrero con una ‘filloada’ popular, popular dulce carnavalesco, tendrá lugar desde las 14:30 en la céntrica plaza de Ambroaxe. La cita continuará en el mismo lugar, a partir de las cinco de la tarde, cuando las filloas pasan a tener chorizo y sirope.

Esa misma tarde comenzará el desfile de comparsas con sus divertidos y burlescos repertorios de canciones y bailes hasta llegar a la Plaza de España, donde comenzará el concurso de comparsas. Las agrupaciones participantes en el concurso optarán este año a interesantes premios en metálico ya que los tres primeros puestos están premiados con 630, 620 y 610 euros respectivamente.

Filloadas y actividades infantiles en el carnaval de Ferrol

Todos los participantes recibirán premios: cada comparsa 600 euros, cada grupo 250, cada pareja 60 y los participantes individuales 40 euros. Una vez finalizado el concurso, la fiesta se prolongará durante toda la noche por diversos lugares de la ciudad, incluyendo el casco histórico.

El viernes 28, tendrá lugar la despedida del ‘Entroido’ con ‘O enterro da Sardiña’ que se celebrará en la calle Nueva de Caranza, en Ultramar. Allí, las comparsas ofrecerán un desfile acompañando al ataúd que quemarán finalmente en la plaza del barrio, en uno de los momentos más emotivos y divertidos del ‘Entroido’ ferrolano.

Divertida programación de actividades infantiles

Los niños también tienen un peso importante en la programación de las actividades organizadas con motivo de la celebración del ‘Entroido’. El martes 25 y el viernes 28, los más pequeños podrán disfrutar de las fiestas participando en las diferentes actividades preparadas especialmente para ellos y entre las que destacan diversos espectáculos musicales, talleres de máscaras, pintacaras y un tirachinas gigante.

Si sois de Ferrol, o tenéis previsto pasar esos días allí, no os lo podéis perder ¡La diversión está asegurada!