Fit Madrid, un festival de teatro de títeres gratis para el final del verano

Con funciones al aire libre todos los días del 20 al 31 de agosto

1589
Fit Madrid Títeres

Un estupendo plan para los niños en una tarde de verano en Madrid es acudir a una función gratuita del Teatro de Títeres de Parque de El Retiro. Un año más, se celebra FIT Madriz, Festival Internacional de Títeres de Madrid, que viene cargado con una selección de los mejores espectáculos de marionetas del panorama nacional e internacional. Desde el pasado 20 de agosto, se están llevando a cabo funciones todos los días a cargo de 12 compañías, con propuestas muy diferentes que emocionarán al público. Habrá pases diarios para todos lo públicos a las 19:00 y 21:00 que demuestran que la tradición se lleva bien con la innovación.

Enmarcado en los Veranos de la Villa, en esta edición se dan cita doce compañías de proyección nacional e internacional que a partir de la tradición del títere y la marioneta, miran cada cual a su manera a la innovación, ya sea con materiales reciclados o haciendo uso de las nuevas tecnologías, con títeres de guante o de mano, en teatros de papel o proyectados en pantalla.

Asimismo, junto a los magistrales espectáculos infantiles que ya son un clásico, cobran mayor protagonismo las propuestas escénicas para público adulto, para quienes además se han programado tres talleres matinales gratuitos de formación en torno al teatro de títeres y objetos.

El mejor plan para niños gratis del fin de semana

teatro de títeres del Parque de El Retiro
Sábado, 20 de julio: Chorpatélicos – Titiriteros de Binéfar (Aragón)

El Teatro de Títeres de El Retiro es un lugar emblemático de Madrid y muy popular entre las familias con niños. Desde los años 50 del siglo pasado, las familias acuden a este emblemático parque para ver las funciones que se ofrecen en el Teatro de Títeres de Madrid. Abuelos que venían de pequeños, vienen ahora con sus nietos; padres y madres que acudían cuando eran chiquillos traen también a sus pequeños.

La programación para público infantil y familiar de este verano, dentro del Festival Fit Madrid, tiene lugar todos los sábados y domingos, hasta el 31 de agosto y con entrada gratis (hay que reservar previamente en su web: https://teatrotiteresretiro.es/) hasta completar aforo en el Teatro de Títeres de El Retiro. Los niños a partir de 3 años tendrán una cita en dos sesiones cada día, a las 19:00 y 21:00, con una duración aproximada de entre 40 y 60 minutos.

Cada día se escenificará una obra distinta, todo un plan para niños que quieran repetir experiencia, por lo que os aconsejamos consultéis su web para conocer mejor su programación.

Dónde. Parque de El Retiro. Entrada por la Puerta de la Independencia. Avenida de México s/n 28009 Madrid