Gran cotillón infantil con 12 gominolas como uvas

Un programa de actividades matinales para todos los públicos

26
Gran cotillón infantil con 12 gominolas como uvas

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado, a través de la Concejalía de Fiestas, para el próximo martes 31 de diciembre, un programa de actividades matinales para todos los públicos con motivo de la celebración de Fin de Año 2019.

En esta celebración para despedir el año está previsto que se dispare una Mascletá a cargo de la Pirotecnia Reyes Martí, a las 14:00, en la Plaza de los Luceros, y se celebrará una fiesta infantil y verbena en la Plaza del Ayuntamiento.

Gominolas para las Campanadas de fin de año

La Fiesta de Cotillón Infantil, organizada por la Concejalía de Educación, dará comienzo a partir de las 11:00 con música dirigida a los peques. En ella se van a repartir más de tres mil bolsas con 12 gominolas y otras tres mil de cotillón entre los asistentes.

A las 12:00 se darán las campanadas en el reloj del Ayuntamiento de Alicante, y los niños y niñas, junto a sus familias, podrán disfrutar de esta fiesta infantil con animación musical hasta las 13:00.

Para celebrar la fiesta, está previsto por el Área de Tráfico que se corten las calles Jorge Juan y Rafael Altamira, en el tramo comprendido entre la Rambla de Méndez Núñez y el Paseito Ramiro, todo el día hasta las 14:00 del día 1 de enero.

Barras solidarias

cotillón infantil solidario Payasospital

En la misma plaza se instalarán barras solidarias en las que adquirir bebidas durante ese día. Darán servicio tanto a la fiesta nocturna de Fin de Año como al Cotillón Infantil de mediodía, pero no se dispensarán bebidas alcohólicas hasta la noche. Los fondos recaudados serán donados; el 90% a la ONG Payasospital y el resto a campañas de ocio responsable del Ayuntamiento.

Las donaciones a Payasospital se destinarán a financiar las visitas que los artistas de esta ONG realizan a los niños alicantinos ingresados en el Hospital General de Alicante, el Hospital General de Elche y el Hospital de San Juan.