Halloween: divertidas propuestas de sustos, risas y juegos

610
happy family Halloween

Ya nos hemos acostumbrado (y lo celebramos) a hacer nuestra la fiesta de Halloween. Al fin y al cabo, en muchos puntos de nuestro país ya se honraba a los fallecidos con costumbres a veces algo macabras. Hoy, afortunadamente, eso ha cambiado y la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre es de sustos que hacen explotar las risas, de estrategias para librarse de los ‘males’ y de creatividad en los disfraces y los juegos.

Los más chiquititos de la familia lo viven disfrazándose en casa, acudiendo a las de los vecinos para recaudar caramelos y chuches y disfrutando -y, a veces ayudando en la preparación- de ‘terroríficos dulces’. Pero las sugerencias que os hacemos son para padres con hijos mayores de 8 años y tienen como fondo actividades basadas en películas de terror para vivirlas de manera divertida. Nos centramos en dos de ellas que tienen lugar en Madrid.

Sobrevivid a una noche ‘terrorífica’

En 2019 el centro comercial intu Xanadú, en Arroyomolinos, celebró con éxito su primera Survival Mall, que la noche del próximo 31 de octubre regresa con una propuesta ¡de miedo! Se llama Sobrevive a la Zombie Night. En ella, 1.000 afortunados formarán parte de un evento nocturno gratuito -por inscripción y sorteo, que más abajo os detallamos-, que tendrá lugar en las instalaciones del centro a puerta cerrada durante cinco horas (¡una noche es una noche!) una vez que hayan echado el cierre las tiendas, a las 22:00 y desde una hora después. Este juego de rol en vivo, organizado por World Real Games, está basado en la película Resident Evil. En él, los participantes tendrán que elegir entre ser zombies o aspirantes a supervivientes (todo puede cambiar).

Elegid ser zombies o supervivientes

El objetivo, en un gran espacio (de más de 100.000 metros2) aparentemente tranquilo, es ‘matar’ o sobrevivir. Pero insistimos que es solo un juego en el que pueden participar los chicos de a partir de 8 años, acompañados de un adulto, y los menores de entre 15 y 18 años con autorización firmada (descargar aquí el formulario). Los pasillos y galerías se convertirán en espacios para correr y huir. Los jugadores serán convocados entre las 18:00 y las 21:00 en Plaza Xanadú, planta baja de intu Xanadú. Allí les explicarán la dinámica del juego y, una vez dadas las instrucciones, se les volverá a citar a las 23:00 para dar comienzo a la Zombie Night.

Para sobrevivir a esta fiesta de Halloween hará falta moverse… y mucho. Los jugadores tendrán que recorrer tanto el exterior como el interior del centro comercial para recopilar pistas que recibirán interactuando con algunos de los actores o superando pruebas, como en una gincana. Pero hay que tener cuidado; si sois rozados por un zombie tendréis dos opciones: asistir a la zona de maquillaje para transformaros en uno de ellos y pasar a su equipo o intentar revertir el proceso de conversión.

Más de 25 personas (de la organización, actores, maquilladores e influencers) os acompañarán en el juego. Los primeros 20 participantes que consigan superar las pruebas podrán entrar nuevamente al centro para ‘matar’ a los zombies con armas (goma espuma o productos similares), y los tres primeros recibirán un premio. Para inscribiros encontraréis la información en la página web.

Dónde. C.C. intu Xanadú. Calle Puerto de Navacerrada, kilómetro 23. Arroyomolinos, Madrid.

Otra ¡de miedo! en la que participar

Vuelve a Madrid, al Teatro Soho de Plaza de España Rocky Horror Madrid en dos fechas consecutivas, las noches del 30 y 31 de octubre. Os lo pasaréis de miedo durante 100 terroríficos minutos. Al espectáculo interactivo también pueden asistir, en vuestra compañía, vuestros hijos preadolescentes.

La película The Rocky Horror Picture Show es el telón de fondo para los actores caracterizados que recrean los números musicales delante de la pantalla (a imagen y semejanza de un film en 3 D). Todos (si queréis) podéis participar, porque es, en ese momento, cuando se inicia la fiesta, de la mano de los Embajadores del Rocky Horror en Madrid, ciudad en la que se empezó a celebrar en 2006. Podréis gritar al escenario, bailar y cantar, pero ¡atención!, siempre que lo permitáis, alguno de los miembros del equipo se puede desplomar sobre vosotros. Asimismo, con la entrada recibiréis un kit para participar de manera más viva.

Dónde. Teatro Soho. Plaza de España, 6. Madrid.

Cuándo: días 31 y 31 de octubre, a las 22:30.

Precio: 17:00 euros.

¡Feliz y divertida fiesta de Halloween a todos!