Happening lleva una serie de rock a vuestras casas para toda la familia

Serie didáctica y entretenida para toda la familia

565
Happening rock en familia

Happening es un grupo musical vallisoletano con más de 20 años de trayectoria cuyos trabajos se dirigen al público más joven y a sus familias. Están también al frente, desde 2010, de AZ Escuela de rock, la primera de estas características de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y que dirige sus talleres de iniciación a la música a los más chiquititos (de 3 a 5 años) con el aprendizaje con instrumentos como la guitarra, el bajo y la batería.

Ahora quieren aliviar y ‘dar vidilla’ al confinamiento hogareño con las canciones de su nuevo disco, el cuarto de su carrera, “Memorias de un elefante” y con la creación de un proyecto, La máquina del tiempo. Se trata de una serie televisiva (a través de su canal en YouTube) dirigida a niños, niñas y padres para hacer llegar el rock al salón de sus casas, pero con un añadido importante: valores como el respeto, la diversidad y la igualdad, el compañerismo y la autoestima.

Capítulos con muchos valores y mitos de la música

El primero de los capítulos de la serie, “El viaje a Farrokh”, está dedicado al mítico cantante Freddie Mercury. En él, a través de un lenguaje desenfadado y muy cercano, cuentan la historia del líder de Queen desde su infancia, recorriendo luego episodios de su juventud, con sus alegrías y tristezas.

Capítulo 1: El viaje de Farrokh.

Los capítulos de esta entretenida –y también didáctica- serie –de la que pueden disfrutar los peques desde los 3 años- se emiten cada dos domingos, a las 12:00. Solo tenéis que acceder a happening YouTube y disfrutar de la música, de su magia, de sus valores, y bailar, acercarse al rock de manera positiva. Y si os conectáis tarde, no pasa nada; podéis ver los capítulos anteriores. Recordad la importancia de la música en estos momentos: enseña y entretiene.