Impresionante programa del Mercado Cervantino 2022 de Álcala de Henares

Con espectáculos y actividades para todos los públicos

2138
Mercado Cervantino 2022

Como os hemos avanzado en nuestra revista QHN, vuelve el Mercado Cervantino al centro histórico de Alcalá de Henares, entre los días 7 y 12 de octubre, enmarcado de nuevo dentro de la Semana Cervantina, acontecimiento de Interés Turístico Nacional. Es el evento temático más importante de la Comunidad de Madrid.

El Mercado Cervantino se presenta con novedades, aunque en esencia mantiene su esquema habitual y su apuesta por los personajes del genial escritor, para hacernos viajar al Siglo de Oro en una ciudad con una clara devoción cervantina.

Un montón de actividades para todos los públicos

El Mercado Cervantino presenta una completa programación de actividades con Torneos Medievales -todos los días, excepto el día 11- a las 11:00, 18:00 y a las 20:00. Tendrán lugar en la ubicación del Campamento Medieval del siglo XVII (abierto 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00) en la Huerta del Obispo dentro del Recinto Amurallado del Palacio Arzobispal. Aquí mismo quedará instalada la Granja de Animales, dónde podréis dar paseos en camello y en la caravana de burros.

Para los más pequeños, las atracciones infantiles (Tiovivos, Noria, Barca, Barco Guerrero y sillas voladoras) tendrán lugar en la Huerta del Obispo y en la Plaza de Cervantes de 11:00 a 14:00 y tardes de 18:00 a 22:00. Asimismo, en la Huerta del Obispo, podrás encontrar en el mismo horario la Ludoteca, la Guardería y el Rincón Infantil.

Algunas actividades requieren de entrada que se podrán adquirir en los puntos de información y venta tickets torneos medievalesde en ambas plazas. Se han ideado itenarios para vuestra visita:

  • Itinerario 1 De Plaza de Cervantes (acera de Hacienda) y Plaza de San Diego. 
  • Itinerario 2 Plaza de Cervantes (acera del Corral de Comedias) y Calle Mayor. 
  • Itinerario 3 Calle San Juan, Plaza de Palacio, Huerta del Obispo y Calle Sandoval y Roja

La tarde del viernes 7 de octubre comenzará la programación de este evento temático con el pregón a cargo de Don Quijote, y pasacalles inaugural con Sancho y el grupo de música Treefolk -los músicos de la corte- en la plaza de Cervantes a las 18:00. Asimismo, y a la mismo hora, se lanzará la Salva de cañón Cabalburr en la Huerta del Obispo dando por iniciadas las actividades en el campamento, para dar paso a un cuentacuentos y un Torneo de Caballeros realizado por especialistas. Durante la tarde inaugural seguirán las actividades y hasta la finalización del Mercado el día 12.