Ir al teatro en familia para empezar el año con buen pie

Todo un plan de cultura y ocio para inaugurar el 2023

730
audiencia teatro infantil

En una encuesta llevada a cabo por el Ayuntamiento de Barcelona, preguntaron a 4.000 niños y niñas de entre 10 y 12 años por las experiencias que más satisfacción les producía, una de las respuestas más significativas fue “pasar tiempo de calidad con la familia”. Y esto es lo que nos propone la Sala de Teatro Cuarta Pared de Madrid con su programación familiar para el mes de enero, la mejor forma para comenzar el ocio familiar en 2023 con un cuidado plan de cultura y ocio.

La Sala Cuarta Pared de Madrid, desde la primera semana de enero, inicia el nuevo año con una programación familiar compuesta por lo mejor de la producción teatral para la infancia y juventud de nuestro país, ofreciendo una experiencia artística cuidada y con contenidos enriquecedores. Un universo dinámico y amplio con teatro, música, danza y títeres para todas las edades.

Una entretenida programación para recibir el Año Nuevo

Las piezas teatrales de su espectacular programación familiar del mes de enero son:

  • Ciudades II (7 y 8 de enero): una pieza con danza y música en directo que cuenta la historia de una ciudad imaginaria.
  • Hugo (15 de enero): Premio XXVI de Teatro María Casares a Mejor espectáculo infantil, esta obra habla de la empatía, la necesidad de comunicarnos y la belleza de la diferencia.
  • ¿Dónde está cuando ya no está? (22 de enero): un espectáculo que mezcla distintos lenguajes escénicos para ayudar a comprender la ausencia y descubrir el verdadero valor de los recuerdos.
  • Joven Hamlet (29 de enero): una interpretación detectivesca de Shakespeare acompañada de música jazz en directo.

Cuarta Pared apuesta por la programación familiar, una de las pocas ‘pequeñas grandes salas’ con un repertorio de obras infantiles y familiares de Madrid a lo largo del año. Por ello, no es extraño que la valoración de su público asistente es de 4,6 estrellas (sobre 5) según las reseñas en Google, donde es posible leer comentarios como «Excelente Sala de Teatro. Fuimos la familia completa y pasamos una tarde estupenda. Nos sentimos encantados desde el momento de entrar, que nos trataron fenomenal, hasta el momento de irnos. 100% recomendable» o «Hemos ido a una sesión en familia y ¡lo hemos pasado genial!».

Una sala de teatro que con sus 35 años de experiencia trabaja como el primer día, con la inquietud artística curtida pero intacta. Cuarta Pared es, a día de hoy y en el contexto del teatro contemporáneo, un centro de referencia internacional.

Consigue una entrada gratis

Por ser lector de nuestra revista digital ‘Qué Hacer con los Niños’, puedes conseguir una de las dos entradas triple para disfrutar en familia gratis la obra Ciudades II el próximo 7 y 8 de enero, y que sorteamos en nuestra página oficial de facebook (QHacerConNinos) hasta el 4 de enero. Es una pieza creada por Patricia Ruz y Nacho Bilbao (compañía Milímetro) que narra la historia de una ciudad imaginaria, una ciudad posible que acoge a todas las ciudades del mundo, un lugar sin nombre que nos acoge a todos. Está dirigida a una audiencia a partir de los 5 años de edad, aunque «es perfectamente válida para adultos de todas las edades», nos comenta Patricia Ruz.