Juvenalia 2022 apuesta por los juegos de mesa

1102
juvenalia 2021 Madrid salón de ocio infantil

Como os hemos adelantado semanas anteriores, Juvenalia 2022 calienta motores hacia su undécima edición del Salón de Ocio Infantil y Juvenil, organizado por IFEMA MADRID. Tendrá lugar durante los próximos días del 6 al 11 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución.

En es edición su apuesta va dirigida hacia una mayor participación de los juegos de mesa. Para ello, contara con la colaboración de DICE, que convertira esta actividad en un incentivo para los más jóvenes para visitar el salón.

Mayor presencia de los juegos de mesa

En un área de más de 1.000 metros cuadrados, este espacio conformará la puesta en marcha del área dedicada exclusivamente a los juegos de mesa, y contará con la presencia de las principales editoriales y tiendas de España. Una actividad que ha registrado tras la pandemia un incremento del 228% de su facturación, y prevé duplicar sus cifras globales en un 56% el próximo año, lejos de ser desplazada, como se temía, por las propuestas digitales.

La apuesta de Juvenalia por los juegos de mesa se hace con el objetivo de promover su participación y difundir sus potencialidades no solo como medio de diversión, sino también por el beneficio que aporta al desarrollo cognitivo y psicológico de los niños y mayores, ya que promueven la concentración y la socialización. Un área donde toda la familia podrá practicar con los juegos de mesa en exposición, algunos de ellos en versiones gigantes como Carcassonne, King of Tokyo, Throw Throw Burrito, Dobble XXL y Magic Maze. Además, podrán disfrutar de los mejores éxitos familiares de Zacatrus, Generación X, 2 Tomatoes, Más que Oca, Devir y Asmodee.

El espacio Juegos de Mesa se integra entre las más de 250 actividades que tendrán lugar durante toda la semana incluyendo exhibiciones de los perros de la policía nacional y local. Además, Juvenalia 2022 se celebrará en coincidencia con la feria 100x100mascota durante los días 10 y 11 de diciembre, convirtiéndose así en el mejor plan familiar de toda la región durante el puente.