La Domus reabre sus puertas con talleres verano

276
actividades A Coruña

La reapertura de la Domus tendrá lugar el miércoles 22 de julio a las 10 horas con una serie de talleres. Debido a las circunstancias sanitarias, el acceso estará limitado a un programa de actividades en la sala maker@domus, el Laboratorio Abierto y el cine de la sala Leonardo da Vinci.

La Domus, anteriormente conocida como Casa del Hombre, es un museo de carácter científico ubicado en el paseo marítimo de la ciudad de A Coruña. Es el primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano y el segundo de los tres Museos Científicos Coruñeses. 

Un programa de actividades para niños y niñas a partir de 6 años

El programa, que se extenderá hasta el 2 de agosto, es el siguiente:

  • maker@domus: actividades para experimentar la cultura ‘maker’ y hacer tecnología con materiales sencillos y mucha imaginación. Una oportunidad única para ‘pensar con las manos’. Edad mínima: a partir de 10 años. Los niños no podrán permanecer solos en la actividad. Duración: 1 hora y media.
  • atapuerca@domus: proyección de la película ‘En busca del primer europeo’, foto con la familia homínida y taller de pintura prehistórica. Edad mínima: a partir de 8 años. Los niños no podrán permanecer solos en la actividad. Duración: 1 hora y media.
  • misión@domus: un juego de escape en el que hay que encontrar pistas ocultas o resolver situaciones inesperadas para conseguir finalizar la misión secreta en el tiempo límite. Edad mínima: a partir de 6 años. Los niños no podrán permanecer solos en la actividad. Duración: 40 minutos.
Domus A Coruña ocio con niños

Para participar en los talleres es indispensable realizar una reserva previa en su web. Sólo se podrá acceder al museo para participar en alguna de las actividades. La visita libre por las salas de exposiciones no está disponible por el momento.

El precio de las entradas a las actividades es de 2 euros. Hay una entrada reducida a un 1€ para los menores de 16 años; mayores de 65; desempleados, tras la presentación de documento acreditativo; Carné Joven y miembros de familias numerosas, tras la presentación de documento acreditativo. Para acceder con entrada gratuita, se deberá acreditar ser personas con discapacidad, personal docente acreditado, estudiantes de la Universidad de A Coruña, periodistas acreditados, titulares de tarjeta Vente / Vente mini y miembros de la AACC.

Dónde. Calle Ángel Rebollo 91. 15002 A Coruña