La espectacular Cabalgata de Reyes será el colofón a las Navidades madrileñas

836
Cabalgata Reyes Magos 2022
Cabalgata Reyes Magos 2019

La cabalgata de Reyes es uno de los momentos culminantes de la Navidad, la antesala de una noche mágica en que todo puede suceder. Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, finalizan su viaje desde Oriente en las calles de Madrid engalanadas para la ocasión. Por ello, el cortejo de los Reyes Magos regresa una año más y recorrerán las calles de la ciudad el 5 de enero de 2023.

Se trata, sin duda, de uno de los momentos más esperados de la Navidad por los peques de la casa. Este año, además, sin mascarillas y sin medidas para mantener la distancia de seguridad del año pasado.

Recorrido de la Cabalgata madrileña

La Cabalgata de Reyes 2023 de la capital podrá ser seguida por los niños y niñas, que junto a sus padres, acudirán como público a su recorrido por las calles de Madrid. Podrán ver de cerca el discurrir de las carrozas, el paso de sus SS.MM. Reyes Magos de Oriente y su multitudinario y variopinto séquito, dónde este año también se ha llamado a los ciudadanos madrileños a participar activamente como voluntarios reales.

Su recorrido será el habitual, desde la plaza de San Juan de la Cruz (Nuevos Ministerios) hasta Cibeles en un recorrido lleno de luz y color, de magia y armonía, de baile y diversión, los tres sabios llegarán en sus tronos de luz guiados no solo por la estrella de Belén, sino, este año, de manera especial, por el Ángel de la Paz que abrirá la cabalgata para recordarnos el camino al entendimiento entre todos. 

La comitiva saldrá a las 18:30 de la plaza de San Juan de la Cruz y bajará por el Paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos, sobre las 20:45, harán llegar su mensaje a los niños, justo antes de comenzar una larga noche, a contrarreloj, entregando los regalos a los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa.

Además, en el recorrido de la cabalgata de Reyes, les acompañarán pajes, músicos, bailarines, una enorme bandada de aves, elefantes africanos y hasta un carbonero gigante. Pero, además, los Reyes Magos quieren que todos los ciudadanos de Madrid los arropen en esta noche mágica no solo para los niños, sino también para los adultos. Abuelos y nietos, madres e hijas, hermanos y hermanas, todos juntos para disfrutar de la espectacular cabalgata, un espectáculo único e irrepetible que quienes lo vivan lo guardarán en la retina para siempre. 

Si algo bueno tiene Madrid, es la gran cantidad de barrios que lo forman. En cada uno de ellos podrás vivir una Navidad de lo más diferente.

Vuelve el buzón Mágico

Mientras los niños esperan la llegada de su fecha más deseada del año, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha, y ya van tres años consecutivos, la Ruta del Buzón Mágico. A través de una APP de aventura de realidad aumentada -se puede descargar la aplicación de forma gratuita-, recorrerán el tablero de juego vivir la experiencia en la ciudad de una forma segura y sin riesgos. Es un juego con un recorrido lleno de retos y sorpresas, cuyo fin es la entrega de la carta a los Reyes, gracias a la ayuda de grandes personajes que ayudarán a los peques llegar a su objetivo final: la entrega de la carta a los Reyes Magos usando el Buzón Mágico.