La Fundación Mahou dona material escolar para familias desfavorecidas

40
Cruz Roja educación

La Fundación Mahou San Miguel ha colaborado con el proyecto ‘Éxito Escolar’ de Cruz Roja a través de la donación de 351 kg de material escolar, destinado al apoyo socioeducativo de niños, niñas y jóvenes y a fomentar la conciliación laboral en las familias beneficiadas. En la recogida han participado 10 centros de trabajo de la compañía que han aportado más de 100 kits escolares para hacer más fácil la vuelta al cole de un centenar de familias.

La donación se ha realizado para apoyar la labor de la Cruz Roja y reforzar su apoyo a las personas más frágiles de la sociedad. Es una muestra del compromiso social de la Fundación Mahou San Miguel, que colabora con entidades sociales de diferentes ámbitos, para mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Las iniciativas se impulsan junto con los propios profesionales de Mahou San Miguel, que se implican activamente en la organización de las distintas actividades en todo el territorio nacional y deciden a qué entidades sociales se destinan los beneficios recaudados, siempre para atender las necesidades sociales de los entornos más cercanos.

Formación para jóvenes de entornos con dificultades

Fundación Mahou acción social
¡Muchos cuadernos y lápices para esos jóvenes que lo necesitan!

La fundación tiene diferentes programas sociales, como por ejemplo los de formación para el empleo en el ámbito de la hostelería, «abrimos la puerta del mercado laboral a jóvenes que provienen de entornos con dificultades», señalan. «Para ello, impulsamos distintas acciones dirigidas a formar profesionales de la hostelería que destaquen por la calidad en el servicio y les acompañamos en todo el proceso desde que se inicia su formación, hasta que encuentran un trabajo».

En sus seis primeras ediciones, esta iniciativa ha contribuido a la formación de alrededor de 788 jóvenes en situación de vulnerabilidad en las ciudades de Madrid, Burgos, Bilbao, Barcelona y Granada. El 85% de ellos ha encontrado un empleo estable.

Además, colabora en distintas iniciativas que llevan a cabo diferentes entidades sociales comprometidas con diferentes causas y necesidades sociales, realizando de forma habitual donaciones económicas y de producto. En el último año, estas últimas aportaciones de producto alcanzaron un valor de 224.925€, mientras que las donaciones monetarias a entidades sociales en este ámbito de fueron de 139.403,81€.