Reabre en Madrid la mayor exposición de piezas Lego®

Se podrá visitar en el centro comercial Gran Plaza 2, Majadahonda hasta el 20 de septiembre.

281
exposición Lego Madrid

Ni Ole Kirk Kristiansen, fundador de las famosas piezas Lego -que en 1932 fundó la empresa danesa con el objetivo de crear pequeños bloques de plástico para que los niños realizasen construcciones-, pudo imaginar que casi 90 años después con su invención se creasen las más glamurosas maquetas, representado edificios, eventos, descubrimientos científicos, héroes de ficción y del mundo real… Pues esa exposición Lego que llegó el pasado mes noviembre a Madrid, al municipio de Majadahonda, reabre tras unos meses cerrada al público por la pandemia, para quedarse entre nosotros hasta el 20 de septiembre de 2020. Es la más grande de Europa (1.500 metros cuadrados y 12 zonas temáticas).

En los últimos 5 años la Exposición Móvil de Bloques Lego ha sido visitada por más que 3 millones personas en 7 países de Europa. En breve esta increíble exposición, además de Madrid, se podrá ver en varias mayores ciudades de España como Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga… ¡No os la podéis perder!

Piezas gigantes que os dejarán boquiabiertos

Las cifras sorprenden: más de un millón de piezas, cerca de 100 maquetas y una zona de maquetas gigantes tiene esta exposición Lego. La más grande de toda la muestra es una réplica del avión presidencial estadounidense, el Boeing 747 Air Force One –el mayor del mundo-, que se ha realizado con un millón de piezas Lego. Tiene casi 11 metros de longitud, 10 de anchura y 3 de altura.

Le sigue en tamaño la maqueta de la ciudad en la que ‘reside’ Batman, Gotham City –sobrenombre de Nueva York desde inicios del siglo XIX, ya lo sabéis los seguidores de la saga-, para la que se han utilizado 500.000 piezas.

Zonas de cuento, fantasía y de cine

No solo los más pequeños admirarán las reproducciones que os citamos a continuación; son de ensueño. Por ejemplo en el espacio dedicado a los cuentos se encuentra el mundo mágico de Alicia en el País de la Maravillas, la isla de las películas Angry Birds o los Mumins. En la zona fantasía se dan cita la magia y la ficción. Allí veréis elfos, monstruos y hasta piratas cósmicos. A destacar, Drow, el espacio dedicado a los elfos oscuros de la tierra mágica de juegos de rol de fantasía con más de 1.000 mini figuras y con un torre de 3 metros de altura.

Y no podía faltar la Gran zona Star Wars con más de 100 modelos de la saga de La Guerra de las Galaxias. Escenas de las películas y figuras de las naves, las bases, las armas y reproducciones de las batallas. Más héroes están en esta superexposición: Hulk, Iron Man o Spiderman, que miden más de dos metros y medio de altura.

Maquetas dedicadas al deporte, a la ciencia y a la historia

El Paseo de la Fama del Deporte representa a estrellas deportivas de todo el mundo, como el ciclista eslovaco Peter Sagan con el maillot Arco Iris, privilegio del Campeón del Mundo. También Lego rinde homenaje a futbolistas destacados o a Agnieszka Radwanska, la mejor tenista polaca, con una figura de 1,72 metros. Otra zona interesante es Human Body, Una lección de biología diferente, en la que se pueden ver maquetas del cerebro, el aparato respiratorio, el corazón, el esqueleto humano… Toda una lección de anatomía y fisiología.

Los héroes de carne y hueso también han sido representados en esta exposición, como es el caso de Johann Sebastian Bach en una figura creada a tamaño real (están hasta sus conciertos). La ciencia, la historia y la cultura tienen su lugar destacado.

Medidas de seguridad para la visitar la exposición

De cara a garantizar la seguridad durante la visita, la organización recomienda, entre otras, la compra de la entradas por Internet. Por ello, aunque también existe la posibilidad de adquirir las entradas en la taquilla, no garantizan su disponibilidad en el momento de la visita.

Además, como medidas sanitarias, ponen a disposición del público geles hidroalcohólicos y la obligación del uso de mascarillas dentro del recinto. Los elementos susceptibles de ser expuestas al contacto, como tornos, vitrinas y pantallas interactivas, son regularmente desinfectados por el personal de la exposición.

Dónde. Centro Comercial Gran Plaza, 2. Nivel 1. C/ de los Químicos, 2 28222 Majadahonda (Madrid)

Cuándo. Hasta el 20 de septiembre de 2020. Horarios. De lunes a viernes, de 11:00 a 21:00. Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 21:00.

Precios. A partir de 8 euros en laborables y 2 euros más los sábados, domingos y festivos. Niños hasta 95 centímetros de altura, entrada gratuita. Más información: expopiezaslego.es.