La mejor playa de España 2020 se encuentra en la Costa Verde Asturiana

Una preciosa cala salvaje de arena blanca y aguas cristalinas

193
playa de San Antonio de Mar

Hace unos días os hablamos de las mejores piscinas naturales de España, una selección realizada por nuestro equipo de redacción, entre las que se destacaba la Playa de Gulpiyuri, un paraje natural de interior, en la localidad asturiana de Llanes. Hoy, nuevamente, os tenemos que hablar de una de sus playas, la Playa de San Antonio de Mar, al ser elegida por los lectores de la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler como la mejor playa de España en 2020.

Puede presumir de un paisaje espectacular

Enmarcada en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental asturiana se encuentra la Playa de San Antonio del Mar, una preciosa cala salvaje de arena blanca y aguas cristalinas. Sus espectaculares acantilados de roca caliza blanca y el manto de prados verdes que los coronan, junto a esas aguas de un delicioso azul turquesa, forman el marco perfecto que nos sitúa en un lugar concreto, la costa cantábrica.

Playa Cuevas del Mar asturias
Playa Cuevas del Mar

Esta recóndita cala, separada de la más popular y concurrida playa de Cuevas de Mar por los acantilados de la Punta San Antonio, tiene forma de concha y aproximadamente 70 metros de longitud y unos 47 metros de anchura en marea baja –hay que recordar que en el Cantábrico las mareas tienen la capacidad de cambiar totalmente el paisaje costero dependiendo de la hora del día-.

Flanqueada por los acantilados tan característicos de esta zona de Asturias, con sus cavidades talladas pacientemente por el oleaje a lo largo de los siglos y que forman texturas de una belleza extraordinaria, San Antonio es una cala para disfrutar no solo de los veranos amables del norte en los que no da miedo mirar el termómetro, sino también de la espectacular belleza natural del este de Asturias.

Esta es una playa salvaje con todas las letras y su belleza está a la altura. Es indudable que los majestuosos acantilados, que se escapan mar adentro, largos como un abrazo de abuela, proporcionan resguardo a la cala, cuyas aguas suelen estar tranquilas.

Y a pocos kilómetros se pueden visitar las localidades de Llanes y Ribadesella, un destino con encanto.

Otras playas seleccionadas

Entre la selección de sus lectores también han obtenido el merecido galardón de estar entre las 10 mejores playas las de: Cala Cortina (Cartagena), Valdevaqueros (Tarifa, Cádiz), Caló d’es Mort (Formentera), Figueiras (Cíes, Pontevedra), Playa de La Concha (San Sebastián, Guipúzcoa), Playa de Covachos (Soto de la Marina, Santander), Playa de Papagayo (Lanzarote), Playa Norte (Peñíscola, Castellón) y en último lugar Aiguablava (Begur, Girona).

También nosotros os proponemos las 10 mejores playas ‘secretas’ o muy poco concurridas de España elegidas de entre 52 a lo largo de toda la geografía europea para unas vacaciones.