La pandemia dispara el interés de los padres por las ‘nannies’ virtuales

La app nannyfy.com es un ejemplo que puede ayudar a las familias

360
Nannyfy english

El covid no para. Sigue, sigue y sigue… Hemos entrado en bucle y cada día que pasa me recuerda más a la película ‘Atrapado en el tiempo’, protagonizada por el histriónico actor Bill Murray, y en la que el personaje, un hombre del tiempo que asistía a la ceremonia del Día de la Marmota, cada vez que se despertaba la jornada era igual.

Pues parece como si estuviéramos atrapados en el tiempo. Es muy previsible que vaya a ver muchas más restricciones. La vacuna va lenta por lo que no se puede descartar que tarde o temprano pueda haber confinamientos. Y aunque quizás no tan severos como en marzo pasado, seguro que será suficiente para desorganizar nuestra vida por completo, especialmente para las familias con niños pequeños. En enero ya hemos tenido un aviso con el retraso de la apertura de los coles y guarderías (vale ha sido en la zona centro de España y por la nieve).

Muchos sabemos por experiencia que el teletrabajo con los peques cerca no es más que una quimera. También que pasar muchas horas sin organizarles actividades les puede convertir en niños insoportables. Hemos escrito numerosos artículos y publicado encuestas de los padres en Que Hacer con los Niños de los efectos negativos que provocó el confinamiento entre los menores, terrores nocturnos, irritabilidad, etc.

¿Cómo podremos organizarnos?

Para ser sinceros va a ser muy complicado. Si cierran el cole a los más peques estaremos casi perdidos. Ahora menos que nunca se puede tirar de los abuelos -salvo que estén vacunados sería una gran irresponsabilidad, ni de otros familiares. ¿Quién se atreve a contratar a una canguro con las tasas de contagio disparadas?

Pues habrá que bregar como se pueda y quizás la mejor de las ayudas va a estar en el entorno virtual. Ya nos hemos empezamos a acostumbrar. Un magnífico ejemplo del apoyo que podemos encontrar en la red es la app nannyfy.com que en tiempo récord, precipitado sobre todo por la pandemia, ha creado un auténtico ‘canal de tv’ para los niños, con una gran variedad de vídeos grabados por sus nannies profesionales (totalmente gratuitos) y con cursos y actividades on line e interactivas en directo a unos precios muy reducidos y con grupitos de 6 a 8 años.

Nannyfy.com se reinventó con motivo de la pandemia

Nannyfy antes del Covid era una joven empresa que como dijo su consejera delegada Claudia de la Riva en una entrevista «quería ser el uber de las canguros». La iniciativa funcionó muy bien logrando como clientes a más de 20.000 familias en apenas 3 años y con una red de cientos de canguros de contrastada experiencia profesional por todo el país.

Pero llegó el covid y el negocio tradicional prácticamente desapareció de la noche a la mañana. Sus promotores reaccionaron rápidamente y crearon la app nannfy.com cuyo objetivo como nos dice su directora de marketing, Claudia Solvas, «no es sustituir bajo ningún modo a los colegios, si no entretener a los niños de una forma virtual, mediante vídeos y actividades en directo en la red».

Los vídeos son completamente gratis

nannies virtual aprendizaje niños

El éxito les ha llegado muy rápidamente y actualmente son la empresa líder del sector, y cuenta con la participación de WayraX, el hub global 100% digital de Telefónica España. Los vídeos son gratuitos, solo es necesario bajarse la App. Hay de cuatro tipos. Crea, que consisten fundamentalmente en manualidades. Juega, que como su nombre indica son ideas para que los niños se diviertan tanto fuera como en casa. Descubre, que les permite ‘viajar’ por el mundo y Experimenta, donde pueden cocinar sin fuego y realizar diversos tipos de experimentos. Pero tal y como nos comenta Claudia, «no queríamos ser una mera ‘caja tonta’, si no ofrecer un montón de actividades digitales propias creadas por nuestras maravillosas nannies, profesionales de la pedagogía, psicología y entretenimiento infantil, a través de aulas virtuales reducidas (máximo 8 niños) y a un precio muy asequible, 2,99 € por sesión».

Actividades según rango de edad

Hay tres grupos de actividades con los contenidos adaptados según la edad de los niños. Hasta los seis años, aunque recomiendan que hasta los tres años deben estar acompañados por los padres; de 6 a 9 años y de 9 a 12. Sus nannies online cada día realizarán actividades en directo dónde tus hijos podrán apuntarse en solo un clic. Las actividades son de 30 minutos en un aula virtual. Las clases, compartidas con otros niños de la misma edad, tienen un contenido variado, profesional y adaptado, fomentando la interacción y socialización entre los participantes.

El proceso para apuntarse es muy fácil e intuitivo y se realiza al bajarse la aplicación.»Somos muy rigurosos con la seguridad y protección de datos y son los padres los que deciden dar los permisos para activar micrófonos y cámaras. Por supuesto no se graban las sesiones», señala Claudia Solvas.

Tienen nuevos planes. La semana que viene empiezan con unos nuevos cursos mensuales, concretamente los nannyfyenglish (una forma de ‘au pair‘ virtuales). Sin embargo, nos adelantan que si se realizase un confinamiento mayor volverían a retomar las actividades por la mañana como ya hicieron en el anterior confinamiento.