La Sala Cuarta Pared, sede de Teatralia

62
teatralia festival de teatro

La Sala Cuarta Pared es el mejor lugar de Madrid para ver y hacer teatro. Durante el año programa una gran oferta de artes escénicas de la mejor calidad para el público más exigente. Por ello, es también sede de uno de los festivales de referencia de nuestro país, el Festival Teatralia, que cada año aporta la programación internacional a esta prestigiosa sala. En su 24ª edición que se celebra en marzo, podremos disfrutar de dos maravillosas propuestas escénicas dentro de este Festival.

Conservando Memoria

artes escénicas Teatro

Es un espectáculo de teatro de objetos a partir de 9 años que supone un homenaje a la memoria de nuestros abuelos. El Patio Teatro ha ganado recientemente por esta obra el Premio FETEN 2020 a la ‘Mejor autoría’ en la imprescindible Feria Europea de Artes Escénicas. En palabras de su creadora, Izaskun Fernández, “Conservando memoria es un juego de preguntas a mis abuelos; es el deseo de conservarlos conmigo, una pirueta personal para esquivar su ausencia, un homenaje afectivo a cuatro personas importantes en mi vida, con el anhelo de conservar su memoria, de mantenerla viva”.

Thelonious

espectáculo de teatro Festival Teatralia
©Rudy Callier

Desde Bélgica llega Thelonious, que supone otro homenaje, esta vez, recuperando la figura del gran pianista y compositor de jazz estadounidense Thelonious Monk. Se trata de un espectáculo con música en directo a partir de 8 años, secuela de Mile(s)tones, anterior éxito internacional Zonzo Compagnie. Una vez más, la producción pone la música y la personalidad de un legendario músico de jazz en el centro de atención.

Más teatro familiar en abril

En abril completarán su programación para el público familiar con dos propuestas para familias con niños más pequeños.

Feo! es un espectáculo de teatro de objetos para niños y niñas a partir de 3 años inspirado en El patito feo de Hans Christian Andersen, que recibió el Premio María Casares 2016 al Mejor Espectáculo Infantil. Feo! es un canto a la diversidad y a la esencia de uno mismo, una comedia para toda la familia que transcurre en una pequeña fábrica de patitos de goma.

Tik Tak Pum es un espectáculo didáctico y gestual a partir de 6 años que involucra a toda la familia. El ritmo, la percusión corporal, el juego y la diversión son los ingredientes estrella de este espectáculo que hará conectar a niños y adultos con el lenguaje universal de la música.