La sala TYL TYL organiza una muestra de teatro para bebés

62
Balbuceos Navalcarnero

La muestra ‘Balbuceos’ comenzó con éxito el pasado 20 y 21 de marzo en la Sala TYL TYL, en Navalcarnero, con la representación de las obras Grillos y Luciérnagas y Bola. Continúa los 27 y 28 de marzo esta primera muestra de teatro para bebés, bajo el convencimiento de que la inteligencia se desarrolla a través del cultivo y cuidado de la sensibilidad artística. Podréis ver dos obras, ‘La Luna en el Jardín’ y la Flor de la Maravilla.

En esta Muestra se han reunido tres compañías especializadas de teatro infantil : La Machina Teatro (Cantabria), L’Horta Teatre, (Valencia) y la compañia de Teatro Silfo (Murcia).

‘La luna en el jardín’

Es una propuesta dirigida a la primera infancia y que nace de una nueva colaboración con el director y escenógrafo italiano Marcello Chiarenza. El espectáculo trata el paso de las estaciones y las transformaciones que la naturaleza adopta durante el ciclo del año solar. Por la participación activa del público, se puede considerar un gran juego, un viaje sensorial que lleva a los niños a experimentar de primera mano lo fascinante que es el mundo en el que vivimos.
Teatro Silfo ha obtenido con esta obra varios galardones como el Premio Fetén 2019 al Mejor Espectáculo para la Primera Infancia o Premio Azahar como Mejor Espectáculo para Público Infantil.

Cuándo: El sábado 27 de Marzo habrá dos pases, uno de 12:30-13:30 y otro de 18:00 a 19:00.

Teatro Silfo es miembro de Murcia a Escena y de Te-Veo (Asociación española de Compañías de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud). Desde su inicio, en 2002, se ha dedicado exclusivamente al mundo de la infancia. Sus espectáculos intentan involucrar a los niños para ofrecerles la posibilidad de vivir el teatro como un espacio de participación y de aprendizaje.

‘La Flor de la Maravilla’

Por último, una obra sobre la figura de apego y las emociones. Elaborar las emociones en las representaciones de cualquier disciplina artística forma parte de hacerse humano. Asimismo, tener un espacio virtual compartido con otros para que esto suceda es imprescindible. Sin espacios vacíos en los que poder elaborar lo imaginario emocional es imposible un crecimiento sano. La mascota, como figura de apego e identificación emocional en la infancia.

‘La flor de la maravilla’ toma el título del libro de Ana Pelegrín, para componer un trabajo escénico que explora la construcción imaginaria del mundo a través del sonido, la palabra cantada y el movimiento.

Cuándo: Dos pases el Domingo 28 de marzo de 12:30 a 13:30. Y de 18:00 a 19:00hs

La Compañia TYL TYL acaba de cumplir 25 años y es el único centro dramático para la infancia de la Comunidad de Madrid. Con varios espectáculos como buque insignia, han sido sede de Teatralia desde sus inicios. Son los creadores de la muestra Balbuceos.

Dónde: Sala Tyl Tyl. C/ de la Iglesia nº 2, Navalcarnero, Madrid.