La sección para los jóvenes del Festival de Cine de Alcalá será vía ‘streaming’

Para el pequeño público su cita es con Alcine Kids

32
alcine Alcalá de Henares

La pandemia obliga al Festival de Cine de Alcalá de Henares (Alcine 2020), que se celebrará del 6 al 13 de noviembre, a tomar medidas excepcionales. Uno de los cambios más notables lo experimentarán las secciones educativas o destinadas a los jóvenes, ya que, por vez primera, no podrán asistir de manera presencial y será el festival quien los visite en las aulas y en sus casas vía streaming.

Estas medidas afectarán a la sección ‘ Idiomas en corto’, donde alumnos de lengua extranjera de Secundaria, Bachillerato y Escuela de Idiomas pueden visionar cortometrajes europeos en versión original (inglés y francés). También al apartado ‘El cine y los jóvenes’, sesiones dirigidas a estudiantes de Secundaria y Bachillerato cuyo contenido pueden resultar de interés para estudiantes y profesores. Una propuesta que el profesorado puede utilizar como material de apoyo en áreas transversales, así como en el estudio del lenguaje cinematográfico.

Para los peques sí que habrá sesiones presenciales

La organización de Alcine 2020 reserva para los más pequeños dos proyecciones de una sesión infantil integrada por cortos destacados del Festival de Annecy de animación. Esta sesión se proyectará los días 6 y 14 de noviembre en el Teatro Salón Cervantes (17:00 y 18:30 respectivamente). Ambas proyecciones serán presenciales y abiertas al público familiar bajo las restricciones de aforo y las medidas pertinentes.

Según los organizadores del Festival de Cine de Alcalá de Henares «Alcine Kids es una cita con las propuestas cinematográficas más libres y creativas procedentes de diferentes partes del mundo. La ventana a la que se asoma el pequeño público no puede resultar más enriquecedora. Y es que es una oportunidad excepcional para disfrutar de un cine nuevo y diferente al que les suele llegar a través de la televisión o las pantallas grandes de los centros comerciales».

Se pueden adquirir las entradas para las secciones presenciales tanto en la taquilla del Teatro Salón Cervantes como a través de la web de culturalcala.es.

Cómo acceder a los cortos de Alcine educativo

Los centros interesados en acceder a los ciclos de cortometrajes en francés o en inglés de ‘ Idiomas en Corto’ o ‘El cine y los jóvenes’ podrán solicitarlo a través de su correspondiente formulario: Formulario Idiomas en Corto