La Torre Glòries de Barcelona abrirá su cúpula al público en 2022

Es el rascacielos más famoso y tendrá un mirador de 360º

520
Iluminación Torre Glòries Barcelona

No hay duda de que la Torre Glòries, anteriormente conocida como Torre Agbar (antigua sede de las oficinas centrales de Aguas de Barcelona), es uno de los elementos clave del skyline de Barcelona. Pues bien, dentro de unos meses abrirá su mirador al público y mostrará el skyline más ‘instagrameable’ de la capital catalana. La apertura de este nuevo espacio ofrecerá unas vistas únicas de 360º, desde una altura de más de 120 metros.

Diseñada por los arquitectos Jean Nouvel y Fermín Vázquez, fue inaugurada en 2005. Tiene 34 plantas sobre la superficie, además de cuatro plantas subterráneas, y su altura solo la supera el Hotel Arts Barcelona y la Torre Mapfre (con 154 metros cada uno).

Un nuevo mirador 360º de la Ciudad Condal

Si hasta ahora es todo un icono de modernidad para la ciudad de Barcelona, con este nuevo mirador pasará seguramente a ser el edificio más visitado, sin desmerecer la Sagrada Familia o La Casa Batlló de Gaudí. Según a quién se le pregunte, es una bala, un enorme supositorio, o un falo, pero por lo que realmente este edificio enamora es por su iluminación nocturna. La Torre Glòries dispone de más de 4.500 dispositivos led, encendidos a conciencia y personalizados, para la celebración de distintos acontecimientos. Su eficiencia energética es tal, que tener la fachada completamente iluminada durante una hora, tiene un costo de tan solo 6 euros.

Ubicada en el corazón del distrito tecnológico de Barcelona, reinventará el concepto de mirador tradicional con una propuesta innovadora y multidisciplinaria. Brindará una visión ampliada del concepto de ciudad. Por un lado, los visitantes podrán realizar un recorrido por las diferentes zonas en las que encontrarán recursos expositivos de última generación. Por el otro, la cúpula albergará la única instalación permanente en el sur de Europa del artista Tomás Saraceno (antes de exponer en The Shed, de Nueva York).

Un proyecto que unirá arte, tecnología, divulgación científica y compromiso medioambiental. Con este objetivo renovador, Merlin Properties, propietarios del edificio, han encargado a Mediapro Exhibitions la gestión de un proyecto con el cual poder combinar las vistas que ofrece el edificio con una exposición permanente. La apertura está prevista en la primavera de 2022.