La Voz Kids crea su primer campamento musical en el mundo

Niños y jóvenes entre 7 y 15 años podrán asistir en Madrid, Valencia, Lleida y Sevilla

347
la voz kids campamentos

Hay que empezar a planificar qué hacemos con los niños en verano. Los campamentos son una actividad básica ya que ,además de diversión, les permite socializar, aprender nuevas actividades y, quizás lo más importante, tener un ‘break’ de su vida rutinaria que les permita descubrir ese otro universo que hay ‘fuera’ de las alas de los padres.

Hoy os vamos a hablar de uno muy especial, La Voz Kids Camp, que entusiasmará a todos aquellos peques, y no tan peques, amantes del mundo de la canción. Organizado por la productora Boomerang TV, creadora del exitoso programa de televisión La Voz, y de forma pionera en el mundo, cualquier chico o chica que desee participar lo podrá hacer en una de las cuatro localidades en los que se desarrollará: Madrid, Valencia, Lleida y Sevilla.

Como no podía ser de otra manera, la música y las canciones serán los protagonistas de La Voz Kids Camp, donde no faltarán clases de canto, ensayos y juegos musicales, siempre bajo la supervisión de monitores y coaches vocales que les ayudarán a desarrollar su talento. Estos últimos van a contar con todo el apoyo de José María Sepúlveda, principal vocal coach del programa La Voz.

La organización del campamento corre a cargo de la experimentada empresa Omniocio. Su directora Claudia Caso nos resume las claves de este campamento, «cumplirá las características de un campamento pernocta, es decir, procurar que los niños y jóvenes se diviertan, pero que además obtengan valores de respeto al medioambiente, a las personas y a la convivencia. Pero este campamento contempla, además, una característica muy especial –continúa Caso- y es que reunirá a un montón de chicos y chicas que sientan amor por la música y el canto, y eso no significa que tengan que ser virtuosos, simplemente que sientan este noble arte».

Único requisito: amor por la música

La Voz Kids Camp, campamentos de verano multiaventura y ocio
En la foto: Claudia Caso y David Pérez

Como recalcan los organizadores, no es un casting para un programa, es un campamento para divertirse y disfrutar con esta afición y aprovechar la oportunidad para formarse, aprender y desarrollar su talento. Los profesores vocales y artísticos serán los encargados de potenciar las técnicas vocales y expresivas de cada niño, con actividades originales y divertidas con las que disfrutarán mientras aprenden.

Los campamentos tienen una duración de una semana (aunque se pueden apuntar a dos)y tienen una capacidad de 100 niños. Comenzarán a partir del 26 de junio en varios lugares. En Madrid se organizarán cuatro, y en el resto de los sitios tres.
El director del programa, David Pérez, resalta que no faltarán actividades al aire libre, deportes, multiaventura y piscina, «siempre dirigidas por profesores titulados tanto en ocio y formación como en música». Pero lo que puede hacer inolvidable este campamento son sus veladas musicales. «Imaginaros toda la afición y talento reunida emulando las antiguas fogatas, sin fuego claro, de fin de la jornada».

Los organizadores no desvelan si asistirán concursantes o los famosos coaches que aparecen en la televisión, pero sí que adelantan que en cada semana habrá una jornada sorpresa. «Y, por supuesto, todos los integrantes de La Voz Kids Camps participarán en la gala final y a la que podrán asistir las familias», dice Claudia Caso.

Aunque no se requieren habilidades especiales para apuntarse, hay que mandar un vídeo con audio de unos 30 segundos que facilite la agrupación de campistas, tanto por edades como por estilos musicales. La selección se realizará exclusivamente por riguroso orden de reserva y se puede hacer online en su página web.

¿Podrá tu hijo ser una nueva estrella de la canción? Los organizadores no descartan que vayan ‘ojeadores’ a las galas.

Dónde se ubican los campamentos de la Voz Kids

A continuación se describen las principales características de los lugares elegidos para estos campamentos, todos los cuales tienen integradas instalaciones de multiaventura y piscina.

El Kids Camp de Madrid

A tan sólo 45 minutos de la capital, en Villanueva de Perales, se encuentra La granja del Ayer, un fantástico complejo educativo y de ocio, deporte y medio ambiente. Ubicada en un entorno privilegiado como es el Parque Regional del curso medio del río Guadarrama, la Granja comparte paisaje con los densos bosques de encinas, amplias dehesas y extensos campos de cultivo. Recientemente renovada, cuenta con todos los equipamientos y recursos posibles.

Valencia

Albergue Actio, con una tradición educativa y turística desde hace 20 años, es una instalación distinta a todas las demás. Se trata de un complejo de ocio completamente sostenible que ofrece todo tipo de prestaciones y garantías en cuanto a comodidad, seguridad y funcionalidad. Además, sus edificios modernos están perfectamente integrados en el entorno natural incomparable de barrancos, cuevas y manantiales de la Hoya de Buñol, a 20 minutos de la ciudad de Valencia.

LLeida

La Rectoría de La Selva i Pinass es una de las mejores Casas de Colonias de Cataluña. Este espectacular albergue repleto de historia, ofrece unas instalaciones totalmente reformadas y cuidadas, respetando su identidad rural de otros tiempos. Además, está ubicado en un entorno absolutamente espectacular de amplias praderas, bosques y al pie de los majestuosos riscos de la Sierra de Busa. Está a 1 hora y 30 minutos de Barcelona y Lleida.

Sevilla

El Encinar de Escardie es una instalación ubicada en la localidad sevillana de Castilloblanco de los Arroyos, a tan sólo 40 minutos de la capital andaluza. Su naturaleza de centro de Educación Ambiental y Turismo Activo dota al complejo de una gran variedad de recursos y equipamientos para el disfrute del ocio y el aprendizaje. Con una infraestructura de reciente construcción y diseño tradicional, se trata de un lugar que destaca por su comodidad y por su estética cuidada, atractiva y totalmente integrada en un entorno rural y natural de tanto valor como es el Parque Natural de Sierra Morena.