Las Casa Encendida propone 25 talleres online

959
La Casa Encendida Talleres

La Casa Encendida ha preparado una programación especial de 25 cursos que se
pueden realizar desde casa: desde talleres online de germinados, esquejes o extracción de semillas, hasta cursos de creación de apps para adolescentes o un programa especial de bienestar y resiliencia para tiempos de crisis. Las inscripciones se pueden realizar desde hoy en su web.

Solo se necesita un ordenador y conexión a Internet para realizar durante este mes sus cursos y talleres online que, sin duda, nos ayudarán a pasar estos días de confinamiento familiar. Entre otros, destaca uno para que los artistas dominen técnicas psicológicas; otro donde aprender técnicas para relajar y mejorar la convivencia con los perros en casa; un taller de dibujo de producción circular para imaginar, de la mano del autor de cómic Javier Lozano y desde el humor, formas de salir de casa; encuentros para repensar qué consumimos o gestionar nuestro armario.

Cursos para toda la familia, incluidos los adolescentes

La programación cuenta con propuestas especialmente diseñadas para disfrutar en familia como el curso de upcycling, la técnica de aprovechamiento de objetos, que, junto con un poco de creatividad, se puede conseguir objetos con mayor valor. Uno de estos talleres nos permitirá diseñar de forma creativa zapatillas de estar por casa, donde no es necesario tener nociones previas de costura. El taller se realizará a través de la plataforma de video online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en vivo.

También el taller que propone convertir el hogar en un laboratorio científico para encontrar una explicación a fenómenos que nos rodean en el día a día.

El programa incluye además ofertas culturales como Aquel 15 de marzo nos dijeron que no saliéramos de casa, un taller literario con Sabina Urraca que se apoya en lo autobiográfico -a través de lecturas de autores como Elena Fortún o Foster Wallace- para descubrir qué sale del cuerpo cuando está solo consigo mismo.

La Casa Encendida ha diseñado propuestas específicas para adolescentes como el curso de Animaciones 3D con Alice; el de diseño de Aplicaciones para Android o el de desarrollo de proyectos con Arduino para amantes del mundo maker.

Talleres online para ‘jardineros’

Cursos y talleres online desde casa

Ofrece otros cursos para poner a punto las plantas de casa, aprender a realizar esquejes, extraer semillas y reflexionar sobre la importancia de mantener la biodiversidad agrícola. Es también un buen momento para iniciarse en el mundo de los cactus y las crasas, aprender a crear jardines -o junglas- de interior o producir germinados para dar vida a nuestra cocina.

Estos cursos y talleres van dirigidos a distintas edades y con precios diferentes. Algunos son gratuitos. Más información en la web de La Casa Encendida.