Las familias califican a Aquopolis como un parque acuático muy malo

2117
aquopolis villanueva

No son buenos tiempos para Parques Reunidos. A las críticas recibidas tras la reapertura del Parque de Atracciones, hemos recibido en nuestra redacción numerosas quejas por el servicio y las instalaciones de su parque acuático Aquopolis de Villanueva de la Cañada.

Parece ser que las consecuencias de la pandemia y las medidas que se han visto obligados a imponer ha mermado considerablemente la calidad del servicio y del funcionamiento de las atracciones disponibles. La mayoría de las críticas son despiadadas, especialmente las que provienen de las familias que han asistido durante julio. Según las valoraciones de Tripadvisor, 209 comentarios de familias consideraron su visita pésima o muy mala, 90 normal y 133 excelente o muy buena.

En lo que coinciden muchos de los comentarios es que no entienden como puede costar la entrada lo mismo (La general –para más de 1,40 metros de altura en taquilla es de 30,90 € y la reducida 25,50€) cuando además de no haber unas medidas de seguridad muy diligentes, las colas son mayores, hay atracciones que no funcionan y apenas da tiempo a subirse a atracciones.

A continuación os mostramos los últimos comentarios, tal y como están y por orden, que figuran en la página web de Trypadvisor. Hay seis comentarios negativos y uno positivo. Valorad vosotros.

Un desastre

Noemil dice que “fuimos el miércoles 21 de Julio. Un desastre…mogollón de atracciones que no funcionaban, la zona infantil muy descuidada había hasta un remache levantando de los que sujetan la lona del suelo con el que me hice daño en el pie. Me decepcionó muchísimo porque hacía mucho tiempo que no iba. Todo el mundo sin mascarilla y SIN GUARDAR DISTANCIA DE SEGURIDAD, además llegamos a las 16:00 de la tarde…y encima pagas exactamente lo mismo como si estuvieras todo el día. NO VOLVERÉ…próxima vez a WARNER BEACH».

Solo funcionaba una atracción para niños

Hace 5 días Maryr escribió su experiencia en Trypadvisor: “Me pasé toda la tarde con dos niños de 7 años en una sola atracción porque las demás estaban averiadas por Filomena”. Se queja de que deberían informar a la hora de comprar las entradas que toboganes funcionan o no.

Una experiencia para olvidar

Bego_am142 es mucho más categórica y se atreve a aconsejaros a no ir. “Si alguno está pensando ir y tiene dudas… Mejor quédate en casa. Muchísima afluencia de gente. La sensación de inseguridad es grande, no se guardan las distancias de seguridad y hay muchísima gente sin mascarilla. Se supone que hay reducción de aforo, pero no me lo pareció. Nos fuimos a las dos horas de entrar, con una gran sensación de culpabilidad por haber expuesto a mi familia a un posible contagio. Y eso que llamé antes de reservar para interesarme por las medidas anti covid. Un desastre”.

“Pésimo, nada recomendable”

Pimientoe11 también está muy enfadado con Aquopolis: “¡NO VAYÁIS ES UNA ESTAFA! Colas de 60 minutos con gente hacinada sin respetar la distancia de seguridad (imposible cuando dejas que se llene la larguísima escalera del tobogán Zig Zag). Atracciones cerradas en presunto mantenimiento (¿o será para que se formen colas y compres el speedy pass?). Atracciones a medio construir (buena administración sí señor, construir y realizar mantenimiento en temporada alta). Cero capacidad de resolución de reclamaciones, llegando a alegar que los socorristas no podían decidir el tipo de secuencia, que no dependía de su departamento, cuando eran los que administraban el orden de las colas. Es como decir que una factura no depende del departamento de contabilidad. Y las tradicionales quejas de estos sitios, comida y bebida carísima y de mala calidad, trabajadores antipáticos y amargados que te dan malas contestaciones».

Quejas sobre el servicio de restauración

QRafaela se queja también «Este parque deja mucho que desear, mascarillas en el agua, falta de cosas en lo respectivo a la gastronomía. Anuncian ciertos productos y tras esperar 30 minutos resulta que no les queda y te ofrecen otro más caro. Vamos, una decepción, no merece la pena el dinero que cuesta, y largas esperas para utilizar las atracciones

Una pérdida de tiempo y dinero

“Agobiante. Súper saturado de gente. Nada de control de aforo como pone en la web. Colas interminables para utilizar cualquiera de los pocos toboganes que hay (esperas de más de 1 hora al sol, claro). La gente sin mascarillas y sin personal del parque para controlarlo”.

Global asegura que en Aquopolis de Villanueva de la Cañada “más del 95% de la gente sin tocar el agua, porque ni siquiera hay una simple piscina para mojarse sin esperar a usar un tobogán. Simplemente una forma como cualquier otra de tirar el dinero y el ánimo”.

Speedy pass recomendado al 100%

A pesar de tantas opiniones negativas, Janemissback está muy contento con su experiencia al utilizar el pase preferente de Aquopolis (le costó un total de 67 € a él y a su pareja comprando on line). “Leí opiniones por aquí de que el speedy pass no vale para nada… (supongo que de gente que no tiene ningún ápice de paciencia o gente que no lo ha comprado). Nosotros fuimos el lunes 5 de julio (mi pareja y yo). A las pistas blandas entrábamos del tirón… sin hacer apenas cola… al zig zag igual… los flotadores para las atracciones como el waikiki jungle o los rápidos los conseguíamos en un momento… (Luego tocaba esperar la cola del flotador) pero nada del otro mundo… Pudimos tirarnos varias veces en todos los toboganes, hasta el punto de acabar yéndonos antes de tiempo porque ya habíamos repetido en todo y no nos apetecía más”.