Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz serán de pago

695
mágicas navidades de Torrejón de Ardoz

Según un comunicado ofiical del Ayuntamiento de Torrejon de Ardoz de la pasada semana, este año se celebrarán de nuevo las Mágicas Navidades de Torrejón pero con importantes novedades y adaptadas al cumplimiento de las medidas anticovid. Una gran noticia, sin duda, para los más pequeños, que tampoco dejará indiferente a los más mayores, un revulsivo para el turismo y la economía local tras un año marcado por la crisis sanitaria.

Aunque aún no se ha informado de los datos clave de su celebración, se rumorea que está previsto que den comienzo el 26 de noviembre de 2021, coincidiendo con la fecha del encendido del alumbrado de la decoración navideña de toda la ciudad. Además, este año las atracciones y actividades solo estarán ubicadas dentro del Recinto Ferial, en un espacio acotado habilitado al efecto y con aforo limitado. Asimismo, su acceso se realizará mediante la obtención de la entrada por vía telemática, siendo gratuita para los torrejoneros (empadronados) y de pago para los visitantes.

El precio de las entradas y lo que esta incluye se desconoce por el momento. Se habla que durarán hasta el 6-7 de enero de 2022, último día de la feria de Navidad. Como en ocasiones anteriores, los días 24 y 31 de diciembre permanecerán cerradas sus instalaciones.

Con reconocimiento internacional

En el año 2018, las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz se alzarón con el prestigiosos galardón de ser «Capital Europea de La Navidad«, junto a la ciudad de Lieja (Bélgica). Además, la Comunidad de Madrid acordó en el Consejo de Gobierno celebrado el 28 de noviembre de ese mismo año, declarar la Celebración de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz como “Fiesta de Interés Turístico Regional”. 

La distinción de ‘Capital y Ciudad Europea de la Navidad’ es ostentada por una ciudad anualmente entre todas aquellas que se unen al proyecto en una Red de Ciudades Europeas de la Navidad, una iniciativa de la Fundación Iberoamérica Europa, entidad cultural privada de ámbito internacional que lleva 37 años promoviendo los procesos de integración política, económica, social y cultural en Europa, Iberoamérica y cualquier país o región del mundo y que ha merecido el reconocimiento y alto patrocinio del Parlamento Europeo.