Las mejores heladerías y sus sorprendentes helados

1772
las mejores heladerías y sus helados de sabores
Foto: Interior de Rocambolesc en Barcelona

Por ahí vamos a empezar, por los helados de sabores. Si no hace tantos años nos sorprendían los helados de sandía o melón, hoy nos quedamos ‘helados’ con los de salmón, chorizo, gazpacho, cerveza, lentejas o tortilla de patata. Bueno, hay que probar… y éstas son las tendencias. A nuestros peques algunos les entusiasman, a pesar de su vinculación a alimentos sorprendentes. Pero los clásicos, enriquecidos o renovados (o los de toda la vida) siguen triunfando. ¿Quién no se derrite ante un buen helado de chocolate o nata? Os vamos a recomendar algunas heladerías para todos los gustos, las tradicionales (que cuentan incluso con premios) y las de vanguardia (que, seguro, los recibirán, o también los tienen).

Locales con fama y prestigio

Vioko es una pastelería de Barcelona, pero especialista en buenísimos helados. Sus productos son artesanales 100%. También cuentan con innovaciones (y el local también destaca por su estilismo). La artífice, Lucila Baiardi Vioko, apuesta por ello; el buen gusto en todo y ante todo. Arte heladero. Así se puede definir. Para elegir, más de cuarenta sabores. Para quienes gustan de las nuevas experiencias, proponen sabores inesperados, como los helados de violetas o rosas. Muy, muy recomendable.

Dónde. Avenida Diagonal, 3, 08019 Barcelona. Se ubica en el Centro Comercial Diagonal Mar Centre en la planta alta. Teléfono: 690 336 972

Horario. De lunes a domingos, de 12:30 a 20:30.

La heladería Los Alpes, de Madrid, puede presumir de ser una de las más antiguas del panorama heladero. Abrió sus puertas en 1950 (es la veterana en la capital) y los sabores de sus helados nos trasladan a Italia: pistacho de Sicilia, pero también al chocolate Valrhona –con cacao de más de diez países del mundo-, y a Murcia con su exquisitez de limón.

Renovada más de una vez desde su inauguración, actualmente cuenta con dos locales en la capital y con más de veinte sabores para elegir entre la excelente cremosidad de sus helados. Con buenísima materia prima y un buen obrador, de 100 metros cuadrados, ofrecen un producto ‘de 10’. Aquí podrás también encontrar dos bebidas tipicas del verano: la horchata y los granizados.

Dónde. Calle Arciprestre de Hita, 6. Teléfono: 91 543 94 46. Calle Agapito Martínez, 6 (Torrelodones). Teléfono: 91 859 00 30.

Horario. De 10:00 a 23:45.

Estas son las que os recomendamos en esta ocasión, pero si queréis conocer alguna más con algo especial, échale un vistazo a nuestro artículo Las heladerías top de Madrid 

Los innovadores: helados de vanguardia

la pecera helados de sabores

Es el primer taiyaki shop en Madrid. Sus helados cuentan con sabores como té matcha y caramelo salado, servidos en cucuruchos de gofre con forma de pez. Como ya habréis imaginado, procede de Japón, pero los propietarios de la heladería La Pecera, en el barrio de Malasaña, de Madrid, recogieron y se trajeron la idea en Nueva York. No cuenta con gran variedad de sabores –muy ricos, por cierto-, pero sí con muchos toppings que ‘alegran’ y dan una variedad de gusto especial. Por ejemplo, los hay de cereales con chocolate, pero también más originales: de palmeritas molidas con canela, de palitos salados o de nubes de algodón. Toda una experiencia que ni chicos ni grandes os debéis perder.

Dónde. Calle Velarde, 2. Madrid. Teléfono: 91 826 74 45.

Horario. Todos los días, de 15:00 a 21:00.

helados madwaffle

Rocambolesc es una heladería de prestigio, pues tras ella se encuentra Jordi Roca, uno de los tres exitosos chefs de El Celler de Can Roca, el reconocidísimo y premiado restaurante de Girona. El negocio heladero se amplió también a Madrid, Barcelona y Alicante. Los seis magníficos sabores se ‘tunean’ con nada menos que 34 toppings en esta heladería gourmet con rasgos vintage, que recrea el mundo de Willy Wonka. Sus helados de palo son de lo más original, con forma de nariz, de animales o de personajes de La Guerra de las Galaxias. Pero hay muchos más en sus carritos. Su calidad es excelente, como cabe esperar de la ‘marca’ Roca.

Dónde. Carrer Santa Clara, 50. Girona. Teléfono: 972 41 66 67. El Corte Inglés. Calle Federico Soto, 1. Alicante. Teléfono: 965 21 98 82. La Rambla, 51-59 (junto al Teatro Liceu). Barcelona. El Corte Inglés. Calle Serrano, 52. Madrid. Teléfono: 91 576 52 34.