Las nuevas y dulces comuniones

178
primera comunión niños 2020

Llegan un día muy especial para los peques de 8 y 9 años (algunos incluso de un año más), el de su Primera Comunión. Mayo es el mes por excelencia para esta celebración especial en la que se convierten en absolutos protagonistas. Hay que prepararse. La pandemia por coronavirus redujo el número de invitados a una fecha tan especial, pero no la felicidad de las familias ni de los niños/as que sí las celebraron.

Ahora el ‘espacio’ se abre; ni tantas restricciones en la reducción de aforo ni esperar a última hora para conocer las condiciones del acto y de la fiesta posterior. El hecho de recibir la Eucaristía es lo más importante para la gran mayoría de las familias, pero, no nos engañemos, la fiesta es fascinante para los comulgantes. ¿Qué ha cambiado con las que tuvieron lugar en 2019? Pues, en realidad, quizás el positivismo, más elevado y que se refleja en las tendencias, tanto en la elección de los vestidos de los chiquillos, como de los padres e invitados, y el añadir color al día.

La elección del espacio también es importante: restaurantes para su Primera Comunión con jardín, con actividades de ocio o el hogar familiar (con un plus importante si cuenta con jardín). Pero la mesa cobra especial protagonismo. La comida es clave para los niños y sus amiguitos (también para los adultos, pero eso lo dejamos para otra ocasión). Las delicias en pequeños formato: canapés, croquetas, ibéricos, platos de pasta y pollo (sí), pero, sobre todo, un dulce final. Os proponemos uno muy, muy especial: Tartas de Chuches, que se pueden disfrutar poco a poco y así alargar la celebración. Os sugerimos las mejores, que podéis comprar a través de nuestra tienda online. Pero vamos por partes.

Fiestas muy coloridas con un toque romántico y diferente

Como en las tendencias de moda para todas las edades, las de los peques se visten de nueva vida. Los vestidos clásicos de comunión dan marcha atrás para poner fantasía en los modelos. Los encajes, grandes lazos en la parte trasera de la cintura, cinturones con flores y mangas transparentes con bonitos bordados se alzan en las elecciones. El color también -tanto para niños como para niños-. El blanco impoluto de las peques se puede sustituir por el rosa empolvado, el azul claro, el beige maquillaje… y flores prendidas a los vestidos. También se imponen los monos de pernera ancha en tonalidades suaves. Los chicos ya no van de ‘marineritos’ ni ‘frailes’; ahora son pequeños gentleman o apuestan por colores más arriesgados, diferentes entre pantalón y chaqueta. Ya vestidos, ya celebrada la importante ceremonia, hay que sentarse a la mesa y disfrutar.

Una atrayente comida con un final muy goloso y bueno

Ya sabemos los adultos, y muy bien, cuáles son los gustos gastronómicos de nuestros peques. Y ya os hemos anticipado -líneas arriba- sus preferencias (casi siempre en pequeños formatos, bocaditos de placer). Pero lo que no puede menguar es el postre: la tarta tiene que ser impresionante, dulce y con color. Hay que subir (aún más) el ánimo antes de jugar, de disfrutar del ocio. Las Tartas de Chuches son una idea estupenda; su presentación y el hecho de que se puedan degustar desgajándolas y masticándolas poco a poco y con placer. En nuestro club.qhn.es tenéis una amplia y estupenda oferta. Están elaboradas con cariño y con profesionalidad, pensando en ellos.

En Tartas de Chuches podéis optar por varias propuestas. Aunque no hay porqué hacer distinciones de sexo (todas gustan a niños y niñas), es motivador personalizarla según el sexo del protagonista del día. Os dejamos algunos ejemplos. Por ejemplo, la Tarta Chuches mediana comunión niña (25 centímetros de diámetro, 43 centímetros de altura, un peso de 1, 50 kg y dos pisos), además de la selección de producto y presentación, tiene un precio de 26,6 euros, con un ahorro importante en la compra con respecto a la adquisición en otras plataformas o tiendas.

La tarta grande tiene un precio de 35,6 euros (igual la destinada a los niños que a las niñas). Si el número de pequeños invitados es mayor, podéis optar por la extra grande (28 centímetros de diámetro, altura de 56 centímetros, 1,56 kilos de peso y 4 pisos), el ahorro es importante; la podéis comprar por 40,46 euros.

Por otro lado, un detalle muy dulce para los más jóvenes invitados, es elegir nuestras brochetas de chuches. Hay un precioso centro de 30 brochetas, pero también se pueden adquirir individualmente por 1,76 euros. Lo importante es disfrutar del día de su Primera Comunión. Visitad nuestro Club QHN. ¡Os encantará!