Las películas que llegan para soñar y alegrar la Navidad

438
cine seguro

Soñar es gratis, y pagar una pequeña cantidad para hacerlo a través de las historias que vemos en la gran pantalla de un cine es ahora más importante que nunca; nos trasladan a otros mundos: a veces felices, a veces fantásticos e inimaginables.

Gran parte de la programación cinematográfica programada en las salas de cine desde el pasado mes de marzo quedó ‘congelada’, otras películas llegaron a otros formatos y dispositivos por streaming. Pero, ¿qué sería una Navidad sin pelis que abrigasen los sueños de los peques? Y, por si tenéis alguna duda, se ha demostrado que las salas de cine (y las de teatro) –con todos los protocolos ante la COVID-19- son lugares muy seguros.

El regreso de Scooby Doo y otros animales animados

Hace ya muchos años –finales de los 60 y principios de los 70- llegó a las pequeñas pantallas de nuestros hogares una serie de animación muy divertida y que quizás vosotros hayáis visto ya que se ha repuesto algunas veces. Contaba las aventuras de un gran danés (Scooby-Doo) y de sus cuatro amigos humanos: Daphne, Fred, Vilma y Shagy. El perro y los adolescentes se enfrentaban a aventuras increíbles, a la resolución de fenómenos paranormales y fantasmas viajando en una camioneta bautizada La máquina del misterio.

Ahora, con el título de Scooby, llega a los cines la primera película en gran formato de esta peculiar pandilla. En esta ocasión, el perro y sus compañeros tendrán que liberar al perro fantasma Cerberus y, a la vez, resolver y parar la escasez global de caninos. Scooby tiene la clave secreta. El film ya se ha estrenado en toda España. Podéis consultar la cartelera de vuestras localidades, entre otros lugares, en taquilla.com.

Las aventuras de un bondadoso delfín

¿A qué niño no le gustaría tener a Delphi como amigo? Os explicamos, se trata de un soñador delfín que protagoniza la película que os recomendamos, El arco mágico, y que tiene que defender su ciudad, Villa Pez, del ataque de unas morenas lideradas por el malvado Rape Udo, que se quiere apoderar del lugar. El bondadoso Delphi cuenta con la ayuda de sus amigos –Zabe El bocazas, la niña delfín rosa Mia y el alcalde de Villa Pez, Octavian- y con el arco mágico, que transforma a cualquier pez en lo que quiera. Pero también necesita el apoyo de su padre, que ha desaparecido, y tendrán que ir en su busca. El film se acaba de estrenar en varias ciudades de nuestra geografía.

…y las de un conejo algo travieso

Peter Rabbit 2: A la fuga es una encantadora película de Sony Pictures, secuela del film con los mismos protagonistas que cosechó un gran éxito hace dos años y que está basada en los cuentos de la afamada Beatrix Potter. La producción, una magnífica mezcla de personajes reales y animados, tiene mensaje y no solo gustará a los peques. El conejo Peter siempre ha sido un poco travieso y ha saltado los límites de la granja en la que vive con sus amigos, los humanos Bea y Thomas (su familia) y el resto de conejos que habitan la propiedad. Después de enmendarse, volverá a ‘infringir’ las normas para meterse en otra trepidante aventura, que le llevará a saber quién quiere ser. El estreno de Peter Rabbit 2: A la fuga está previsto para el mes de diciembre y será, sin duda, uno de los grandes éxitos de Navidad.

Historias de familia

Otra película que tuvo que postergar su estreno, pero que está a punto de llegar a los cines, es Conectados: Modo familia. Se trata también de una producción de animación de Sony Pictures, con un tema muy de actualidad: la dependencia de los adolescentes de la tecnología. El film cuenta la historia –en clave comedia- de Kate, una chica que va a iniciar sus estudios universitarios lejos de su hogar. Su padre, amante de la naturaleza, decide que, acompañados por la familia, realicen el viaje en coche y sin dispositivos móviles. Lo que no saben es que, durante su trayecto al centro de estudios de Kate, se producirá una revolución tecnológica mundial (hasta las aspiradoras se volverán ‘locas’). Todo dejará de funcionar y estarán desconectados, salvo familiarmente.

También habrá que esperar un poco para ver en la gran pantalla la penúltima película del gran Robet de Niro, En guerra con mi abuelo. En ella, el actor interpreta a Ed, un hombre jubilado que acaba de quedarse viudo y se traslada a vivir a casa de su hija –papel que interpreta Uma Thurman- y de su nieto Peter. Precisamente el abuelo se instalará en la habitación del joven, al que el desplazamiento no le hará gracia alguna y pedirá ayuda a sus amigos para luchar, mediante bromas, contra el padre de su madre, hasta conseguir que se vaya de la casa. Con lo que no cuenta el chico es con la perseverancia y tozudez de su gruñón abuelo.