Salas de cine exclusivas para niños

975
Sala Junior Cines Yelmo Kids Islazul

La Salas Junior de Yelmo Cines son unas salas exclusivas de cine para niños, un concepto de sala de cine pensado para el público infantil de 0 a 13 años, donde poder ver sus películas favoritas. Estas disponen de un enorme tobogán (recomendado para mayores de 3 años) que recorre todo un lateral de la sala. Además transforman sus tradicionales butacas por tumbonas, cojines y puffs individuales o dobles, ideales para un mayor disfrute de la experiencia del cine de los más pequeños y sus acompañantes.

Las salas junior de Yelmo Cines en España, son las únicas salas exclusivas para niños en Europa

Las salas junior de cine hacen posible que el más inquieto de los niños, incluso los más pequeños, disfruten de una tarde de cine. Hay libertad, comodidad y hay mucha diversión…con intermedio para jugar.

Los adultos solo pueden entrar si lo hacen acompañando a un peque menor de 12 años y viceversa

Bajo la pantalla de la sala existe un espacio de juego, unos balancines tipo parque para peques de 1 a 3 años o de un mini-parque de bolas, dependiendo del cine. El espacio de juego lo abren antes de que empiece la proyección de la película y en el descanso -unos 15 minutos- (durante el cuál también se puede hacer uso del tobogán). Son normas que se deben respetar para permitir disfrutar al resto de espectadores de la película, así como el uso de calcetines para acceder a las diferentes atracciones infantiles de la sala.

¿Donde encontrar salas exclusivas para niños?

La primera sala exclusiva para niños se puso en funcionamiento en el Centro Comercial Islazul (Madrid capital) el mes de Julio de 2016, y ante el éxito obtenido por la cadena de cines Yelmo, a las que se han añadido más salas en en el Centro Comercial TresAguas (Alcorcón) y Centro Comercial Plaza Norte 2 en 2017, todas ellas de la Comunidad de Madrid. Poco a poco estos años se han ido añadiendo más salas en Navarra (Yelmo Cines Itaroa), Las Palmas (Yelmo Cine Premiun Alisios), Sevilla, Almería (Yelmo Torrecárdenas), Barcelona (Yelmo Premiun Castelldefels), Pontevedra (Yelmo Premiun Vailia Vigo) , Alava (Yelmo Boulevard), etc… y también en Madrid como la del Centro Comercial Plenilunio y PlanetOcio, en la localidad de Collado Villalba.

Las familias que ya han disfrutado del cine con los más pequeños de la casa en sus salas especiales destacan la tranquilidad y la libertad que permite este espacio. Si te animas a probar la experiencia, consulta en la cartelera de su programación los últimos estrenos de cine infantil. La entrada está permitida a niños y niñas desde los 0 a los 12 años, aunque siempre deberán estar acompañados de un adulto.

La entrada más cara, pero merece la pena

Referente al precio de la entrada es un poco cara más que una entrada en otra sala de Yelmo y ofrecen packs de cumpleaños o familiares. Disponen de una sala Party Junior, con un precio cerrado a partir de 10 niños con entrada más refresco más palomitas. Los packs familiares son de dos adultos y un niño con un máximo de cuatro niños. Sus precios varían según el cine.

Lógicamente, hay que entender y aceptar que estas salas exclusivas es un espacio de ocio pensado para los niños, por lo que el ruido ambiente, algún llanto o grito, podrá ser considerablemente mayor que en una sala tradicional. Aunque, si somos sinceros, en muchas películas para adultos esto también ocurre.