No os perdáis las visitas ‘chimpáticas’ en Girona

10
visitas chimpáticas

La educación y la sensibilización con el medio ambiente –y en especial con la vida de los animales que deben moverse en libertad- es algo muy importante para nuestros niños y para nosotros mismos. El hecho de poder realizar una visita y participar en unos talleres en los que expertos nos conciencien sobre ello es una actividad muy interesante, educativa y lúdica a la vez. Es lo que propone con las visitas chimpáticas la Fundación MONA, centro de rehabilitación de primates en Girona.

No se trata de un parque de exhibición de chimpancés y macacos; los especialistas trabajan en el centro para recuperar el maltrato de estos animales que han sido artistas de circo, modelos publicitarios o mascotas y, que, al no crecer en un entorno y condiciones naturales, se volvieron incontrolables o sintieron pronunciadamente la soledad y la manipulación.

Estos primates, que han vivido encerrados, lejos de sus congéneres e, incluso, en peligro de extinción campan a sus anchas en el centro; allí reciben atención tanto física como mental. En la Fundación –en la que también se realizan estudios sobre nuestros parientes evolutivos más cercanos y ofrecen formación a las personas interesadas en la primatología- han decidido mostrar su trabajo al público.

Visitas Guiadas con Taller para Familias

Las Visitas Chimpáticas para grupos familiares con niños son una estupenda idea para conocer la vida y costumbres de estos sociables y longevos animales. Pequeños y grandes disfrutarán de esta actividad que se divide dos partes. En el Taller de Enriquecimiento los participantes trabajarán con manualidades y con la imaginación y prepararán un juego para los chimpancés, que les ayudará a que su vida en MONA sea todavía más agradable y divertida. Después del taller se organiza una visita guiada para conocer la historia de los chimpancés y macacos que han sido rescatados y ver cómo disfrutan de lo que los visitantes les han preparado en la actividad anterior. La duración de la visita es de dos horas/dos horas y media.

El precio de la entrada es una donación por la visita guiada, necesaria para el mantenimiento de centro de rehabilitación. Podéis solicitar información allí mismo, ya que puede desgravar el 25% de su importe en vuestra próxima Declaración de la Renta.

Dónde. Carretera C-25, de Riudellots de la Selva a Cassà. Girona.

Horario. Es de mañana y hay que reservar con antelación en el teléfono 972 47 76 18 o rellenar el formulario de su página web, en el apartado Visitas guiadas con taller para familias. No se puede permanecer en el centro después de la visita.

Precio. 9 euros (mayores de 4 años).