Libros muy especiales para los más chiquitines de la familia

Seguro que es mejor regalo que les puedes hacer para su desarrollo y formación

373
Mejor regalo de libros para la lectura a bebés

A menudo nos preguntamos qué regalar a los más pequeñines, a los que tienen 1 año o poco más, y también a los que ya son algo ‘autosuficientes’, pero acaban de estrenar los 6 años. Los juguetes destinados y diseñados para su franja de edad son muy útiles y didácticos. Pero, ¿qué mejor regalo que un libro para despertar desde muy pronto el interés por el apasionante mundo de la lectura? Si ese libro, que posiblemente será el primero que esté en sus manos, aporta algo más y no se trata solo de un cuento, sino de un ‘material’ para fomentar la creatividad, mejor que mejor.

Los que os proponemos los podéis adquirir, a muy buen precio, a través de nuestro Club QHN. Son estupendos, están avalados por el prestigio de sus autores e ilustradores y también crearán un vínculo especial entre vuestros peques y vosotros.

Para lectores noveles, su mejor regalo

Osito Tito. Libro y peluche (Editorial Timun Más Infantil, 14,41 euros en compra online) es un fantástico regalo para los primeros lectores desde 1 año de edad. Como ya el propio título insinúa no se trata solo de un libro; es un pack con el libro con mecanismos Grúa de rescate y un entrañable y ‘amoroso’ osito de peluche, Tito, claro. Los chiquitines tendrán que acompañar a su muñeco peludo y ‘subir’ con él a la grúa, por ejemplo para rescatar a una familia de conejos cuyo coche se ha estropeado. Las manitas de los peques tendrán que manipular, deslizar, mover los mecanismos y participan así activamente en la historia, que les introducirá en el apasionante mundo de la lectura de una manera especial, creando aventuras.

El autor, el británico Benji Davies, es un reconocidísimo autor de álbumes ilustrados. Sus libros -entre ellos, hay muchos títulos del Osito Tito- se han traducido a 23 idiomas y ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo. Su pasión por la ilustración se despertó desde que era niño y dibujaba en la mesa de la cocina. Estudió animación en la universidad y actualmente también dirige filmes de animación. Con su primer álbum ilustrado, La ballena, ganó el que se conoce como Oscar de los libros; no ha sido su único galardón. Es una buenísima recomendación para los más chiquitines.

Personajes que se ‘zampan’ los miedos

También indicadísimo para los primeros lectores (u oyentes) de a partir de 1 año es un libro de aventuras apasionantes en edición especial: Los monstruos zampamiedos (Editorial Bruño, 16,96 euros en nuestro Club QHN). Las páginas de este título de la autora Rosie Greening (ilustrado por Lara Ede) están cargadas de imaginación para que los peques pierdan el miedo (y para que, a la vez de la lectura, se familiaricen con la preescritura). Los protagonistas son unos simpáticos bichejos que ni comen pizza, ni hamburguesas, y ni siquiera espaguetis, pero que son unos auténticos devoradores. ¿De qué? Pues de miedos. El libro en sí es muy original ya que es peludo y simula una caja. Dentro de él los chiquitines pueden anotar (lo haréis a petición de ellos) todos sus miedos, y los monstruos los harán desaparecer.

Cómo alejar el aburrimiento, divertirse y aprender

Nuestra siguiente sugerencia es El libro antiaburrimiento. ¡Diviértete al aire libre! (Editorial Destino Infantil & Juvenil, 6,76€ en venta online), del autor y humorista -también británico- Andy Seed. El libro está plagado de todo tipo de propuestas para los niños de 6 años en adelante y sus familias. No se dirige solo a ocurrencias para compartir al aire libre sino también un día de lluvia, durante un viaje en coche, en el parque… Y, para ello, ofrece un montón de retos creativos, juegos de palabras y test diferentes, algo descontrolados, muchos, muchos pasatiempos para convertir el tiempo, el de los peques y el nuestro, en algo creativo a la par que entretenido. En él descubriréis cosas tan divertidas como crear un arco iris o instalar un tobogán en el jardín o actividades de exterior para día un poco grises. Es un libro que los chicos también pueden compartir con sus amigos.

Os tenéis que dar prisa ya que Papá Noel inicia los preparativos desde Laponia y los Magos desde Oriente. Aunque vuestros niños no sepan todavía leer sí descubrirán, a través de historias mágicas y bellísimas ilustraciones, un mundo único y muy importante, el de la buena lectura.