Llega un campamento urbano con mucho humor… y comedia

2526
campamentos urbanos de teatro en Madrid

Los campamentos de verano aúnan diversión, con un espacio para crear nuevos amigos, apertura de miras y conocimientos que pueden convertirse en una proyección de cara a aficiones nuevas o sueños de futuros estudios. En general, todos cumplen estos objetivos, pero alguno está especializado, por ejemplo en el arte con calidad y buen rollo y estupendos profesionales al frente de ellos. Es el caso de los de la Sala y Escuela de Teatro Cuarta Pared, de Madrid, que abre sus puertas en su 12ª edición a su campamento urbano Veranear Teatro. Y lo hace a golpe de carcajada, con la comedia como telón de fondo; un género que despertará las risas y también la pasión de vuestros chicos. No solo habrá comedia, también más disciplinas artísticas.

Tendrán lugar durante el mes de julio (de lunes a viernes en horario de mañana), en dos quincenas y divididos en dos grupos de edad. Como la referencia es única, os animamos a que apuntéis a vuestros niños y adolescentes a vivir y conocer el mundo del teatro y a divertirse a lo grande.

Espacio de convivencia y aprendizaje con disfrute

Los campamentos de Cuarta Pared están diseñados por su equipo pedagógico estable y en formación permanente y proporcionan una experiencia única para niños/as y adolescentes. Así lo manifiestan las muchas familias que han optado por ofrecer a sus hijos esta oportunidad en esta reconocida sala de teatro en el centro de Madrid: amplia, equipada, climatizada.

Los responsables consiguen crear un espacio para convivir y disfrutar de unas vacaciones de verano inolvidables haciendo teatro. Es momento de compartir, de hacer nuevas amistades, de ilusionarnos y disfrutar de las experiencias que el teatro ofrece.

Separados por grupos de edad, realizarán actividades nuevas cada día relacionadas con el teatro y otro tipo de expresiones artísticas, en esta edición con la comedia como leit motiv. El teatro es el arte total, aglutina una gran variedad de disciplinas artísticas y, por tanto, un montón de posibilidades para hacer una actividad variada cada día.

La diversión, la variedad, los vínculos afectivos generados entre los participantes son el compromiso de la sala y escuela al ofrecer un espacio para la colaboración y la convivencia, que convierte la experiencia en algo irrepetible.

Para los más pequeños

Después de dos años de hastío, en Cuarta Pared creen que es momento de reír, de crear y compartir diversión. Hacer teatro abre muchas puertas a niños y jóvenes porque impulsa el vuelo creativo y permite imaginar nuevas realidades. Un mundo de posibilidades se abre ante sus ojos y fortalece la esperanza, crucial en este momento de tránsito, en el que ya casi tocamos la luz del final del túnel. Los más pequeños, de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, podrán apuntarse a una de las dos quincenas del mes de julio: la primera, del día 1 al día 15, y la segunda, del día 18 al 29 de julio (siempre de lunes a viernes). El horario es de 9:00 a 14:00 (con comedor opcional hasta las 15:00).

En este campamento -igual que en el dirigido a adolescentes- Cuarta Pared pone al alcance de los participantes medios técnicos, materiales y personales para la transformación del espacio escénico, caracterización y creación, con el asesoramiento de acreditados profesores y profesoras de teatro. Su mayor empeño: que los peques jueguen creativamente ofreciéndoles una experiencia artística y lúdica, en un teatro de verdad, haciendo su propia creación teatral. En este campamento, descubrirán la importancia de compartir y de crear en equipo; de colaborar y de crecer juntos.

Y para los adolescentes

Vuestros chicos de 13 a 17 años también pueden experimentar esta experiencia inolvidable -y quizás motivadora- en las mismas fechas que los menores, pero en otro horario: de 11:00 a 14:00.

Para ellos han diseñado una actividad vinculada a las manifestaciones artísticas más urbanas y novedosas que, unidas al teatro, posibilitan la oportunidad de expresar desde materiales y espacios diversificados muy contemporáneos. Un taller de arte joven que combina muchos lenguajes de expresión y que este año centrarán en la creación colectiva a partir de la comedia y de la improvisación teatral.

Los propios chicos, los de las dos franjas de edad, serán los que inventen y abran las ventanas de la fantasía.

Podéis apuntar a vuestros hijos en cuartapared.es. Tendréis que rellenar un formulario y recibiréis un correo electrónico de confirmación. Podéis también consultar en el teléfono: 91 517 23 17 (ext. 2). Más información en su web.

Dónde. Sala y Escuela de Teatro Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17. Madrid.