Lo más comodo, práctico y a la moda… si no lleva uniforme

164
ropa colegio moda

Ya hemos vuelto al cole. Pues sí, hemos vuelto todos -pequeños y mayores-, porque nos implicamos en el bienestar, buen ánimo y disposición de los peques en el regreso a las aulas. Y no nos referimos solo a echarles una mano en las tareas escolares o en marcar el ritmo de su día a día. Queremos sentir que están felices y parte de ello es el hecho de que estén cómodos y seguros en todos los sentidos. Y, sí, también en su imagen… con su ropa de colegio y a la moda.

Lo dejamos claro; un niño debe jugar y hasta embarrarse, porque es lo natural. Pero también debe elegir ‘su estilo’ o, al menos, participar en la elección y expresar cuál es su tendencia en lo que se refiere a crear su personalidad ‘exterior’, que ‘dirá’ mucho sobre la de su futuro. Ahí estáis vosotros y las tendencias (no solo de pasarela infantil) para sugerir la ropa, el calzado y los accesorios más cómodos y adecuados si no precisan llevar uniforme al colegio.

Apuntamos unas ideas, porque a ellos les gusta verse guapos y sentir que deciden su indumentaria de acuerdo a sus gustos, como nos ocurre a los mayores -elegimos vestuario, complementos y hasta diminutivos en nuestros nombres-.

Rosa sobre gris y viceversa

Os sugerimos prendas y tendencias, en general, que marcan su confort en tiempos todavía revueltos y en los que, en su vuelta a las aulas, se ha prolongado la presencia de una ‘prenda obligatoria’ en interiores y, en algunas comunidades autónomas, también en exteriores: la mascarilla.

A la gama completa de grises y colores tierra hay que ponerle un punto de alegría, y ahí está el rosa, que triunfa en todas sus tonalidades. Mayoral es una firma de referencia en ropa infantil (ver tiendas y venta online en mayoral.com). Nos ha encantado su propuesta para las peques de falda de rizo en rosa chicle combinada con camiseta de rayas con estampado impreso (ambas prendas por 37,99 euros). Los leggings siguen siendo un básico. En esta marca si compráis dos el precio es de 37,99 euros).

La prenda de abrigo que continúa en lo más alto de las tendencias es la parka metalizada y reversible (en rosa y gris es muy chula y cuesta en torno a los 55 euros).

A los pies de las peques continúan las incombustibles y cómodas merceditas, pero las botas de agua son una apuesta segura, y, bajo ellas, los panties o leotardos de espuma, en color.

¿Y para los chicos?

La lana y el algodón -nada nuevo, pero sí renovado en diseños- es un básico en el armario de los niños. Para ellos, Mayoral propone en su escaparate jerséis patchwork y jacquard (con motivos geométricos o el regreso de la greca en torno a la parte superior de la prenda). Pantalones y camisas de cuadros y pullovers print son otra buena elección. Tanto para ellos como para ellas, retornan los chalecos de lana, lisos o repletos de colorido.

¿Os acordáis del ‘canguro’, esa cómoda prenda con capucha y cremallera? También regresa como ropa de colegio, pero actualizada con serigrafías (en Mayoral, en torno a los 22-24 euros).

El armario de los chiquitines

Hay menores de 6 años que ya demuestran su carácter en la elección de su ropa. Pero, por lo general, sois vosotros los que decidís cómo vestirlos. La premisa no es solo que estén guapos sino cómodos. Las prendas deportivas de calle solo quedan bien en los más chiquitines.

Boboli es una buena elección para su ropa de colegio, porque a los jerséis de tricotosa con capucha (29,90 euros) añaden parkas de flores -hay que dar ese punto alegre- para ellos y ellas (35,90 euros) y camisetas con estampados sobre fondo gris claro (19,90). Los vestidos de punto elástico son todo un éxito para que presumáis de vuestras pequeñas.

Como son solo orientaciones; vosotros decidís dónde comprar y qué podéis y queréis gastar. Pero hay algo en lo que hacemos hincapié siempre: el calzado. Debe ser de calidad (algo que no siempre va unido a precios desorbitados), porque la salud de sus pies es importantísima. Tanto en botas como en deportivas o zapatos, elegid la talla adecuada; el pie del niño crece de un curso a otro, pero el zapato no se ajusta. Las suelas, antideslizantes, deben ser de caucho o goma y el resto, de cuero. Y, como son chiquititos, mejor con cierre de velcro que con cordones.

…y la nueva ‘prenda obligatoria’

La mascarilla es obligatoria en las aulas y en el interior del colegio, y -en algunas comunidades autónomas- también en exterior, durante el recreo. Las llevan muchas horas y hay que pensar que se deben ajustar bien y no provocar rozaduras ni dolor de orejas. Las de poliéster, homologadas con certificado Eurofins -que siguen la normativa europea- son muy recomendables. Se deben lavar a diario y resisten 20 lavados. Además, algunas llevan estampados chulos, con sus héroes y en colores vivos.

¡Déjales que elijan su ropa de colegio! y seguro, que todos contentos.