Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Museo del Ferrocarril de Madrid

+ Google Map
Pº de las Delicias 61
Madrid, Madrid 28045 España
91 539 00 85 http://www.museodelferrocarril.org

El Museo del Ferrocarril de Madrid se abrió al público en 1984. Su sede es la antigua estación de Delicias, uno de los ejemplos más claros y representativos de la arquitectura industrial española, que se inauguró en 1880. Ofrece una selección de vehículos y piezas relacionadas con el ferrocarril, que pretende mostrar la evolución de este modo de transporte. El Museo tiene la misión fundamental de comunicar la realidad ferroviaria, tanto histórica como actual, promover el conocimiento del transporte ferroviario, impulsar la investigación sobre el ferrocarril y poner en valor el patrimonio ferroviario, todo ello con vocación de servicio público.

La visita al Museo permite conocer una completísima colección de material histórico ferroviario. La nave central de la estación alberga una muestra muy variada de locomotoras y coches de viajeros, a través de la cual se puede comprender la evolución de la tracción (vapor, eléctrica y diésel) en el más de siglo y medio de existencia del ferrocarril en España, y las distintas condiciones en las que viajaron los pasajeros de estos trenes.

Desde sus inicios, con el objetivo de difundir el ferrocarril entre el público, el Museo del Ferrocarril de Madrid ha ido ampliando el número y variedad de actividades, entre las que destacan las actividades escolares y familiares del programa ‘Educa-Tren’, además de contribuir a la investigación a través de los fondos de la Biblioteca y el Archivo Histórico Ferroviario. Este objetivo sigue vigente así como el de satisfacer las demandas de los visitantes y colaboradores bajo criterios de calidad e innovación constantes.

Museo del Ferrocarril Madrid