Los 12 mejores campings de nuestro país con bungalows o cabañas

2239
mejores campings de España

La organización de unas vacaciones este año esta resultando algo difícil para las familias con niños. Los constantes rebrotes del coronavirus, preocupantes pero por el momento controlados, nos está haciendo precavidos a la hora de reservar nuestro destino, dejándolo casi para última hora.

Son muchas las familias que desde hace años han adoptado esta forma de vacaciones en un camping, seguramente por que han descubierto que la vida de campista les permite disfrutar de una segunda residencia diferente cada temporada, ya sea junto al mar o en la montaña, independientemente de la estación del año.

Para este mes de agosto que comienza, si aún no habéis elegido destino, os proponemos diferentes campings en España donde, ya sea con autocaravan, tienda de campaña, o para los más sibaritas, alojándose en un bungalow, podréis pasar unos días de paz y tranquilidad haciendo vida de campista.

Para disfrutar de instalaciones cinco estrellas

En anteriores artículos os hemos hablado del glamping, una opción de lujo en unas vacaciones al aire libre. También de campings o centros vacacionales con casas con encanto. En esta ocasión os los queremos organizar entre montaña o costa para una mejor selección de vuestro destino. He aquí nuestra selección de los mejores campings de España:

Campings junto al mar o cerca de la costa

Camping Playa las Dunas (Cadiz)

Este camping, situado en el paseo marítimo de la playa La Puntilla, te permitirá visitar la ciudad o disfrutar de su entorno privilegiado en el Parque Dunas de San Antón, un bosque de pino piñonero sobre dunas litorales. Cuenta con área de acampada arbolada y parcelada, área de bungalows y piscinas de adulto e infantil. Muy cerca queda el conocido Puerto de Santa María, donde podrás probar el vino de Jerez más codiciado.

Camping Cabopino (Malaga)

camping con piscina

Situado en un entorno natural inigualable, cerca de una de las playas más paradisíacas de Marbella, a unos 10 minutos caminando del camping. Este complejo turístico cuenta con 60 bungalows y 270 parcelas en un extenso pinar.

Además, Camping Cabopino dispone de dos amplias y limpias piscinas. El uso de las piscinas es totalmente gratuito. Los niños menores de 12 años deberán estar SIEMPRE acompañados por un adulto. La piscina cubierta está climatizada y abierta todo el año, en verano es exterior y en octubre se cierra para su climatización.

La Marina Camping & Resort (Alicante)

camping con piscina

Marina Village es su zona más exclusiva, con 25 villas (con capacidad de hasta para 7 personas). Además, hay seis tipos de bungalows (4-5 personas) con porche terraza y todos los servicios (aire acondicionado y wifi propio, entre ellos). Alguno está acondicionado para personas con discapacidad. Separadas por setos, están las zonas de campismo (tanto tienda como autocaravana) con parcelas de entre 60 y 80 metros cuadrados con tomas de agua, luz y desagüe.

Dispone de una piscina lago de 3.000 metros cuadrados, en dos alturas y con jacuzzi, y, en la zona infantil, bautizada como Marineland, hay toboganes y camas elásticas. La vegetación recrea todos los continentes. Hay clases diarias de aquaerobic, cenas-barbacoa y zona chill out (se autoriza el baño nocturno). El alquiler mínimo es de tres días y no se admiten perros.

Camping Resort Sangulí (Tarragona)

Piscina Temática para los peques

Es uno de los considerados glampings de la Costa Dorada. Cercano a cuatro playas y a varias calas, en sus cabañas –hasta para ocho personas- se recrean ambientes de la Polinesia, la Sabana africana o el Caribe. Una de sus piscinas temáticas tiene toboganes, y en otra nos encontramos con refrescantes cascadas con grandes reproducciones de elefantes y jirafas. La zona infantil cuenta con sistemas de seguridad y en ella se disfruta de camas elásticas, parque de juegos, zona deportiva… Las parcelas para la instalación de tiendas y caravanas son de hasta 145 metros cuadrados. 

Los Cantiles (Asturias)

Está considerado de primera categoría y se alza sobre los acantilados de Valdés, a 92 kilómetros de Oviedo, en un bellísimo paraje.  En el precio de alquiler de las cabañas, equipadas para 4 personas, con dos habitaciones, cocina de gas y nevera, se incluye el aparcamiento del coche, la electricidad y el gas.

Está ubicado a 700 metros de la playa y a 300 metros de la piscina. Lugar ideal para el senderismo. Los precios varían dependiendo del número de personas que ocupen las cabañas.

Camping Ribadesella (Asturias)

A solo un kilómetro de la playa de Ribadesella, este camping fue reconocido como el más familiar de España. La familia al completo podrá hacer uso de las dos piscinas exteriores, la climatizada con spa y gimnasio, parques infantiles, minigolf, pista de pádel, supermercado y restaurante, entre muchos otros servicios.

Os invitamos a leer más información actualizada sobre actividades durante vuestra estancia en nuestro artículo sobre esta localidad asturiana.

Continúa a página 2 >>